Acusa Fiscal a Samuel García de utilizar a las víctimas
Foto: Especial | El fiscal Guerrero Gutiérrez manifestó que obedecen solamente a la ley  

Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, titular de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, señaló que es preocupante se utilice mediáticamente a las víctimas, como lo ha hecho el gobernador Samuel García.

A través de un video, el fiscal Guerrero Gutiérrez agregó que a las víctimas las están poniendo frente al juicio del pueblo sin respetar su dolor.

“Es preocupante que se utilice mediáticamente a las víctimas como lo ha hecho constantemente el gobernador, y peor aún, que los ponga frente al juicio del pueblo sin respetar su dolor y con un fin que obviamente no es la de búsqueda de justicia”.

Lo anterior, de acuerdo con el fiscal de Nuevo León, en respuesta al mensaje que envió por redes sociales el gobernador de la entidad sobre el caso de la joven Yolanda Martínez Cadena, manifestando que existen medios oficiales.

Te podría interesar: Samuel García pide a Fiscalía dé a conocer carpeta de investigación de caso Yolanda Martínez

Cabe señalar que este lunes, en entrevista con los representantes de los medios de comunicación, Samuel García pidió a la Fiscalía de a conocer la carpeta de investigación para evitar suspicacias en el caso de Yolanda Martínez.

Mientras que a través de su cuenta de Twitter, exigió que agoten todas las líneas de investigación y usen todos los recursos a su alcance para que su familia conozca la verdad.

Guerrero Gutiérrez dijo que a la Fiscalía le toca investigar la causa de la muerte violenta de las mujeres, mientras que al gobernador, como responsable de la seguridad del estado, “le toca el protegerlas y evitar su muerte.

“Quienes formamos parte de la Fiscalía, hacemos lo que nos corresponde sin importar las críticas, las complicaciones políticas o mediáticas, siempre respetando la ley, que por cierto protege los derechos humanos de las víctimas. Las familias afectadas merecen respeto”

El fiscal Guerrero Gutiérrez manifestó que obedecen solamente a la ley y a la ciencia que les da las evidencias para demostrar la verdad; y exigir copias de expedientes por encima de la ley evidencia desconocimiento.

“Esas copias las hemos entregado puntualmente a la comisión de víctimas del gobierno del estado y lo puedo comprobar”.

Te podría interesar: Caten nuevamente el Motel Nueva Castilla, lugar donde fue encontrado el cuerpo de Debanhi

Asimismo, dijo que a Gerardo Martínez, papá de Yolanda, le reiteró que la Fiscalía está en la labor de la investigación; pero las evidencias no obedecen a un video o a una exigencia, sino a pruebas científicas.

“En el momento oportuno, entregaremos el cuerpo de su hija y cumpliremos con lo que manda la ley”.

“Señor gobernador, se lo he expresado de manera directa y se lo digo ahora por este medio que usted ha elegido, la Fiscalía General de Justicia es una institución autónoma, no política. Lo invito responsablemente a que respetemos la constitución como lo hemos jurado al protestar usted como gobernador del estado y yo como fiscal general de justicia de Nuevo León”.

OH