estudiante
Foto: Twitter @FernandoSotoHay | La historia de la estudiante se viralizó en las redes sociales, por lo que varias personas se dieron a la tarea de encontrarla para apoyarla  

Como dicen los proverbios, cuando hay oscuridad siempre llega la luz, y así le pasó a una joven estudiante de la maestría de ingeniería hidráulica que fue asaltada durante un trayecto en la autopista México-Pachuca, ya que varias personas la apoyaron y hasta le regalaron una laptop.

El asalto ocurrió el pasado 22 de abril en dicha autopista, en el Estado de México. Dos sujetos abordaron una combi y despojaron de sus pertenencias a los pasajeros, entre ellos, a una joven estudiante a quien le arrebataron su mochila. Sin embargo, la joven rogó para que no se llevaran sus pertenencias, ya que ahí traía su tarea.

Te podría interesar: «Por favor, traigo mi tarea»: Joven suplica no se lleven sus cosas tras asalto a combi en la México-Pachuca

«Traigo mi tarea, por favor, traigo mi tarea»: le rogaba la joven a los asaltantes; sin embargo, los ladrones huyeron, por lo que ella rompió a llorar y fue consolada por otra pasajera.

Su historia se viralizó en las redes sociales, por lo que varias personas se dieron a la tarea de encontrarla para apoyarla y así ella continuara con sus estudios.

Por fin se logró

En su momento, el empresario Fernando Soto-Hay utilizó el hashtag #ChavadelaTarea para encontrarla y por fin se dieron con ella. Fue a través de sus redes sociales que dio a conocer que la joven estudiante recibió una laptop por parte de su equipo de trabajo.

“Te comparto con un gusto ENORME que la #ChavadelaTarea recibió hoy la laptop que le dimos con mucho cariño el Equipo de @tuhipotecafacil”, mencionó Soto-Hay.

El empresario reveló que tras recibir su laptop, la joven recibió una segunda computadora, además de que sus profesores fueron empáticos con ella.

“Además de la laptop del Equipo de @tuhipotecafacil para la #ChavadelaTarea mis amigos Gustavo y Alejandro en nombre de Equipo de @Voragolive regalaron una laptop que ella regalará a su sobrina de 16 años que “le urgía”. Sus Maestros SI fueron empáticos y le dieron + tiempo para tarea”, detalló.

Te podría interesar: Buscan a joven estudiante que le arrebataron mochila durante asalto en la México-Pachuca para apoyarla

Asimismo, Fernando Soto-Hay, miembro de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, le platicó a la joven que varias personas más la querían ayudar con donaciones, dinero y otra laptop. El empresario relató que tras confesarle esto, la estudiante lloró de la emoción.

“Cuando vio la laptop no lo podía creer y menos cuando le dije que habían 50 Twiteros Mexicanos CHINGONES, solidarios y empáticos que la querían apoyar con dinero, otras 2 laptops, software de Office (2) y antivirus, mentorías, y más hardware se soltó a llorar de la emoción. 

“No puede creer que tantas personas que no la conocíamos estábamos dispuestos a apoyarla en este momento tan difícil de su vida “Sin duda México es maravilloso”, añadió.

EAM