PAOLA ESPINOZA
Foto: Cortesia Paola Espinosa / Paola Espinoza dejó atrás los rumores sobre su retiro y en conferencia de prensa virtual hizo oficial su adiós  

Tras 28 años de trayectoria, Paola Espinosa anunció de manera oficial su retiro como clavadista profesional. Deja en su historial 25 medallas en distintas competencias como representante mexicana.

La doble medallista olímpica, Paola dejó atrás los rumores sobre su retiro y en conferencia de prensa virtual hizo oficial su adiós.

TE PUEDE INTERESAR:   Tras casi 3 décadas, Paola Espinosa se retira oficialmente de los clavados

“Quiero anunciarles que de manera oficial digo adiós a los trampolines, a las plataformas. 28 años de trayectoria con muchas altas y bajas, de mucha felicidad, de muchos momentos increíbles que pasé dentro de la alberca”, mencionó la clavadista mexicana.

Asimismo, la deportista de 35 años aseguró que los desgastes físicos fueron factores para tomar la decisión de apartarse del mundo profesional, pero sobre todo, la familia influyó en esta elección.

“Tanto física como mentalmente era el momento, lo que pesó más es que quiero disfrutar de mi hija, mi familia y ya es tiempo”, comentó Espinosa.

EL LEGADO DE PAOLA

En la historia del deporte mexicano, Paola Espinosa ya cuenta con un lugar privilegiado, pues en estos años de carrera, la clavadista de Baja California Sur representó al país en Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos, consiguiendo al menos una medalla en estas competencias.

TE PUEDE INTERESAR:   Paola Espinosa anunció su adiós como atleta

A los 18 años participó en sus primeros Juegos Olímpicos en Atenas 2004, cuatro años más tarde llegó a Beijing como abanderada de la delegación mexicana, en este certamen, consiguió su primera medalla olímpica al obtener el bronce en sincronizados, mientras que en Londres 2012 volvió a ganar medalla en esta categoría pero esta vez fue plata. Su última competencia olímpica fue Río 2016.

Otras destacadas participaciones de la mexicana en competencias internacionales, fueron en los Juegos Panamericanos donde más éxito tuvo al conseguir 13 preseas, nueve en los Centroamericanos y destaca como la única mexicana en conseguir medalla de oro en los Campeonatos Mundiales de la FINA.

“Con todo lo que logré me sentí totalmente satisfecha y eso me llena de mucha alegría”, sentenció la ahora exclavadista.

FRASE

“Estoy muy orgullosa de mí, de todo el camino que recorrí, de toda esta historia que yo solita escribí”: Paola Espinosa

“Creo que dejé una huella interesante e importante en la historia del deporte mexicano”: Paola Espinosa.

“Esto es lo bonito del deporte, que tiene un principio y un fin, y este es un final muy feliz”: Paola Espinosa

MEDALLAS DE PAOLA ESPINOSA
COMPETENCIA TOTAL
Juegos Olímpicos 2
Juegos Panamericanos 13
Juegos Centroamericanos 9
Campeonatos Mundiales 4

LEG