jalisco
Foto: Cuartoscuro / Solo se exigirá en hospitales y el transporte público  

Ante la baja de contagios por Covid-19, con 59 en promedio al día, 21 personas hospitalizadas y 19 defunciones en abril, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunció que el cubrebocas dejará de ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados a partir de hoy.

“Hemos tomado la decisión en la mesa de salud que el cubrebocas sólo tendrá que usarse de manera obligatoria en el transporte público y en la infraestructura de Salud en nuestro estado, particularmente en los hospitales; estamos también recomendando a la gente que tenga síntomas de enfermedad respiratoria, que lo use, que no se descuide”.

TE PUEDE INTERESAR:   En Morelos el cubrebocas es obligatorio: SS

Detalló que la medida no obliga usarlo en espacios abiertos, tampoco en las escuelas donde ha habido una demanda insistente que con el calor ha sido una carga enorme para los niños.

Alfaro dijo que esta decisión fue tomada bajo las recomendaciones de la Mesa de Salud, quienes consideraron que la pandemia está bien controlada en el estado, pero no ha desaparecido, por lo que es importante mantenerse alerta ante los rebrotes que se han registrado en otros lugares del mundo.

En tanto, el sector empresarial de Puerto Vallarta reconoció la medida, pues con ello se dice adiós a más de dos años de que la pandemia que golpeó fuertemente en este destino turístico.

 

LEG