La tarde de este lunes 9 de mayo se registró el asesinato de las dos mujeres periodistas en el municipio de Cosoleacaque, en Veracruz. FOTO: Ken Salazar  

El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, condenó los asesinatos de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana Garcia en Veracruz.

Además el funcionario norteamericano aseguró que este “acto cobarde y malvado” fue un ataque contra toda la sociedad mexicana.

TE PODRÍA INTERESAR: Las muertes por armas de fuego baten un récord en 2020 en Estados Unidos

“El asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana Garcia Oliveira fue un acto cobarde y malvado. Fue un ataque contra toda la sociedad mexicana; y la comunidad internacional que valora la democracia lo repudia. La libertaddeprensa está bajo ataque y exige una respuesta urgente para terminar con la crecida de violencia contra periodistas”, escribió.

TE PODRÍA INTERESAR: Elon Musk dice que quiere levantar la prohibición a Trump de usar Twitter

La tarde de este lunes 9 de mayo se registró el asesinato de las dos mujeres periodistas en el municipio de Cosoleacaque, en Veracruz.

Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera fueron baleadas en las inmediaciones de la calle Benito Juárez, colonia Cerro Alto, justo en el estacionamiento de una tienda de conveniencia ubicada en la misma zona.

klcg