yolanda martínez
Foto: Cuartoscuro / archivo / Tras la desaparición de Yolanda Martínez, el 30 de marzo pasado en Nuevo Léon, diversos colectivos intensificaron la búsqueda de la joven de 26 años  

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León confirmó que el cuerpo de la mujer hallado en el municipio de Juárez corresponde al de Yolanda Martínez Cadena, quien desapareció el pasado 31 de marzo en San Nicolás de los Garza.

La dependencia estatal detalló que ayer concluyeron los estudios de genética elaborados por el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de esta institución con resultado positivo a la joven de 26 años.

El cuerpo -el cual fue localizado el pasado domingo en un predio de la colonia Los Huertos, tenía la ropa y pertenencias que coincidían con las que portaba Yolanda, informó de manera previa la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres estatal.

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO: Protestan en Monterrey para exigir justicia por Yolanda Martínez

En conferencia, la titular de la Fiscalía, Griselda Núñez, detalló que los restos presentan un avanzado estado de descomposición, de más de tres semanas de evolución.

En tanto, Gerardo Martínez, papá de la chica, fue hospitalizado este domingo, de manera voluntaria, ante un cuadro de hipertensión, porque se trataba de un proceso “necesario” para cuidar su salud y continuar con la búsqueda de su hija.

TE PUEDE INTERESAR:   Revelan nuevos videos de Yolanda Martínez, desaparecida en NL

AVANCES EN CASO DEBANHI

Sobre el caso de Debanhi Escobar, la Fiscalía descartó que el auto que aparece afuera del motel Nueva Castilla esté relacionado con su muerte.

Núñez puntualizó que tras el intensivo análisis de los videos recabados por el DVR del motel, se concluyó que el automóvil es una unidad de plataforma, el cual fue a recoger a una pareja.

 

LEG