Foto: Instagram/ @ nuevoleonmx | Alicia Villareal y El plan cancelan presentación del Día de las Madres por marcha contra feminicidios
Foto: Instagram/ @ nuevoleonmx | Alicia Villarreal y El plan cancelan presentación del Día de las Madres por marcha contra feminicidios  

El día de ayer, se llevaría a cabo en la Macroplaza de Nuevo León un evento gratuito en conmemoración al Día de las Madres, los artistas y bandas invitadas fueron Ronda Bogotá, Alicia Villarreal y El Plan pero estos últimos dos cancelaron sus shows.

Te podría interesar: Hasta 100 mil desaparecidos en México: Amnistía Internacional

El día de ayer la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que el cuerpo encontrado por la tarde del domingo en la colonia Los Huertos, en el municipio de Juárez se trataba del de Yolanda Martínez, desaparecida el 31 de marzo, tras esto, mujeres salieron a manifestarse.

Con pancartas en mano y consignas como “Feliz Día de las Madres, cuando no falte ninguna” y Samuel García es cómplice”, alrededor de 150 mujeres arribaron a la Macroplaza a exigir justicia.

Las manifestantes solicitaron que se detuviera el festejo y aunque intentaron ingresar al escenario fueron detenidas por elementos de la Fuerza Civil, ante esto Alicia Villarreal y El Plan decidieron simplemente retirarse.

 

La cantante no se pronunció ante el hecho y muchos de los asistentes aseguraron que jamás salió al escenario, por su parte la la banda ya se encontraba en el frente al público cuando arribaron al manifestantes ante esto ‘El Plan’ decidió dejar de tocar y retirarse del escenario.

Te podría interesar: Madres de desaparecidos sin nada que celebrar

A través de sus redes sociales compartieron un comunicado donde aseguran que no tenían conocimiento de que ocurriría la manifestación además marcaron su postura ante lo ocurrido.

“Respetamos y reconocemos profundamente el derecho de cada persona a expresarse y manifestarse libremente, por tal motivo se tomó la decisión de abandonar el escenario y dar por terminada nuestra presentación antes de tiempo”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Plan (@elplan_oficial)

Ante lo ocurrido ni  la Secretaría de Cultura del Estado de Nuevo León, ni el gobernador Samuel García  se han pronunciado aunque las críticas por parte de los internautas no han dado tregua, pues afirman que el estado no se encuentra en posición de tener festejos.

GR