IFT autoriza que Telcel despliegue red 5G en México
Foto: Cuartoscuro | Telcel de Carlos Slim descarta aumento de precios en 2022  

En lo que resta del año Telcel no aumentará los precios de sus servicios de voz y datos en las modalidades de prepago y pospago, incluyendo internet inalámbrico en casa y paquetes de datos, a fin de reducir las presiones de la inflación sobre sus clientes.

“Consciente de la situación actual, Telcel busca beneficiar a sus clientes que diariamente utilizan nuestros servicios, al tiempo que contribuirá a reducir las presiones inflacionarias derivadas de un complejo entorno económico global”, informó en un comunicado.

Por is no lo viste: Sigue sin dar tregua la inflación, en abril se ubicó en 7.68% 

La subsidiaria de América Móvil agregó que continuará haciendo inversiones en el despliegue de infraestructura y evolución tecnológica, como la red 5G, cuyo lanzamiento se dio en febrero.

La semana pasada Telmex, otra unidad del grupo de telecomunicaciones de Carlos Slim, también dijo que no subirá sus precios con el objetivo de apoyar a sus clientes.
La inflación general en abril se ubicó en 7.68% a tasa anual, la más alta desde enero de 2001, de acuerdo con datos del Inegi.

Por si no lo viste: “No hay peligro»: dice AMLO sobre incidente entre dos aviones de Volaris en AICM  

En el primer trimestre del año, Telcel desconectó en México 34 mil suscriptores de pospago y añadió 485 mil de prepago para terminar el periodo con un total de 81 millones, un aumento de apenas 0.6% respecto a octubre-diciembre de 2021, y de 3.4% frente al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con su reporte financiero del periodo.

En tanto, los accesos a líneas fijas (que incluyen telefonía fija, banda ancha y televisión) sumaron 21 millones 361 mil, 0.2% menos respecto al periodo previo y una caída de 1.7% frente al mismo trimestre de 2021.