Foto: Presidencia | “No hay peligro": dice AMLO sobre incidente entre dos aviones de Volaris en AICM  
Foto: Presidencia | “No hay peligro": dice AMLO sobre incidente entre dos aviones de Volaris en AICM    

Luego de que un avión intentara aterrizar en la pista donde otro esperaba despegar , en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay peligro alguno, pues su administración es responsable.

Te podría interesar:Sigue sin dar tregua la inflación, en abril se ubicó en 7.68% 

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo reconoció que hubo un error. Por ello anunció una reunión de funcionarios de la Secretaría de Gobernación para ordenar el tráfico aéreo.

“Hay una reunión en Gobernación para ordenar lo del espacio aéreo, no hay ningún propósito para afectar a las aerolíneas; todo lo estamos haciendo a partir de acuerdos”, dijo.

Desde el Salón Tesorería el primer mandatario confirmó la renuncia de Víctor Hernández, titular de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).

Asímismo rechazó que a los operadores aéreos les haga falta capacitación.

“No, son muy buenos los operadores aéreos, va haber entendimiento, las mismas líneas ya vinieron a ofrecer que van a tener más vuelos del aeropuerto Felipe Ángeles” , expuso.

La noche del sábado 7 de mayo un par de aviones de la empresa Volaris tuvieron un incidente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), razón por la que se ha abierto una investigación de parte de la aerolínea para aclarar los hechos, así lo dijo su CEO, Enrique Beltranena.

Te podría interesar: AMLO anuncia reunión en Segob para reordenar el espacio aéreo; confirma salida del director del Seneam

A través de sus redes sociales, Beltranena confirmó en la tarde de este domingo que ningún pasajero ni tripulante estuvo en riesgo tras el incidente entre un avión que intentaba aterrizar en la pista 05L cuando otro se encontraba ahí.

GR