periodista fallecida
Foto: Archivo | En menos de una semana asesinaron a Luis Enrique Ramírez Ramos, Yessenia Mollinedo Falconi y Johana García Olvera  

Senadores de Morena, PAN y Grupo Plural, condenaron el asesinato de las periodistas Yessenia Molliendo y Johana García, registrados esta tarde en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, expresó su indignación por la muerte de las periodistas y dejó claro que las agresiones a la libertad de expresión amenaza todas las libertades.

Te podría interesar: Problema de controladores, en incidente de aproximación de aviones de Volaris: Jiménez Pons

“Cómo indigna y duele el homicidio de las periodistas Yessenia Mollinedo y Johana García en Veracruz. Debemos acabar con esta ola de violencia contra la prensa y con la impunidad, que permite que actos así se repitan. Agredir la libertad de expresión amenaza todas las libertades”.

En tanto, el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, lamentó los asesinatos y exigió “justicia y castigo a los responsables”.

Mientras que el senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, enfatizó que México es “el país más letal para el periodismo en América Latina, y el segundo del mundo. Y no pasa nada. Lejos de que el presidente se asuma como defensor, todas las mañanas miente y acosa. Y lo imitan”.

Te podría interesar: Designa SICT a encargado del SENEAM

De esa manera cuestionó, “Presidente: ¿Cuántas/os periodistas deben morir para que entienda que las mañaneras alientan las estigmatizaciones y las agresiones en su contra?”.

Recordó que en menos de una semana han asesinado a Luis Enrique Ramírez Ramos, a Yessenia Mollinedo Falconi y a Johana García Olvera.

OH