edomex
Foto: Quadratín / Con cero ocupación se encuentra el Centro Médico “Adolfo López Mateos”, el “Nicolás San Juan” y el ISSSTE  

Tras dos meses en semáforo de Covid 19 en verde, el Estado de México registra una ocupación hospitalaria mínima por esta enfermedad, que se concentran en sólo 11 hospitales, según los datos de la Red de Seguimiento a las Infecciones Respiratorias Agudas Graves (Red IRAG).

De acuerdo a las cifras al 7 de mayo, la ocupación de camas generales es de 1.9%, mientras que con ventilador es tan solo de 0.18%; el mayor porcentaje lo ocupan las de la Unidad de Cuidados Intensivos con 6.60%.

TE PUEDE INTERESAR:   Crearán en el Edomex 580 empleos más

Los hospitales con mayor ocupación se encuentran en el valle de Toluca, donde incluso los hospitales del IMSS 220 y 251 registran que tienen pacientes en el total de camas generales destinadas a la atención de Covid 19, que ha disminuido conforme pasó la etapa crítica de la pandemia.

Otras unidades con atención para afectados por el nuevo coronavirus son el Hospital para el Niño, el Materno Perinatal “Mónica Pretelini”, el Materno Infantil, Centro Médico del ISSEMyM, el regional del ISSEMyM y el 194 del IMSS.

Con cero ocupación se encuentra el Centro Médico “Adolfo López Mateos”, el “Nicolás San Juan” y el ISSSTE, así como cerca de 40 unidades más en toda la entidad.

LEG