El panista Ricardo Anaya ofreció responder todos los mensajes en los que le soliciten la información necesaria
Foto: Captura de video. En su video de esta semana, Anaya Cortés señaló que la contaminación en el Valle de México es producto de la refinería de Tula, en la cual el Presidente fomenta la quema de combustóleo.  

“El problema es que Bartlett y López Obrador viven atrapados en el pasado, en los años 70″.

Acusó Ricardo Anaya en su nuevo video semanal, en el que atribuye la mayor contaminación del Valle de México a la Refinería de Tula.

En su clip de esta semana, el excandidato presidencial del PAN subrayó que, pese a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quema mucho combustóleo -porque Pemex produce mucho- la generación de energía eléctrica no es la suficiente y sale más cara.

Te podría interesar: Completo fracaso la revocación de mandato: Ricardo Anaya

“Como ya no se puede vender el combustóleo para los barcos, a ellos les parece muy bien que la CFE lo queme para generar electricidad”.

De ahí que al Presidente y al titular de la CFE decidieron que se queme más combustóleo en la Termoeléctrica de Tula, lo que afecta a los habitantes de la zona y los del Valle de México.

Y destacó que la generación de energía en plantas de ciclo combinado modernas cuesta la mitad, y con energía solar y/o del viento hasta seis veces menos que quemando combustóleo.

Te podría interesar: La crisis económica es culpa de AMLO: Ricardo Anaya

Todo esto porque las ideas de López Obrador y el director de la CFE:

“Porque sus ideas son viejas, están atrapados en el pasado, y segundo, para maquillar las cifras de Pemex”.

LV