panteón
Foto: Gibrán Villarreal / La exposición alberga 10 maquetas para representar pasajes históricos  

Decenas de familias acudieron a uno de los recintos más importantes del Centro Histórico, el Museo y Panteón de San Fernando, para presenciar la nueva exposición “Historias de historia”, que se lleva a cabo con la Secretaría de Cultura capitalina, y cuyo objetivo es acercar a los niños a sucesos históricos de México.

La exposición alberga 10 maquetas compuestas por juguetes de playmobil, de diversos tamaños, para representar pasajes históricos como la batalla de Chapultepec, durante la intervención estadounidense de 1847, o la batalla del 5 de mayo de 1862, cuando al mando del general Ignacio Zaragoza, el Ejército mexicano derrotó a las fuerzas francesas.

TE PUEDE INTERESAR:   Nuevo video revela riesgo de colisión entre 2 aviones de Volaris en AICM

Además, las maquetas tienen un código QR que al ser escaneado con el celular presenta la historia contada del suceso.

Las autoridades informaron que como parte de “Historias de historia”, también se encuentra la exhibición fotográfica que alude a las maquetas. Se trata de 10 fotografías de 180 por 120 centímetros, que están colocadas en las rejas del museo y que exponen datos interesantes de los hechos históricos.

Igualmente, el Museo-Panteón estará realizando visitas guiadas, todos los fines de semana, para conocer a todos los personajes que descansan bajo tierra a partir de la 13:00 horas.

La exposición “Historias de historia” estará abierta todo el mes de mayo de 11:00 a 17:00 horas.

LEG