CDMX
Foto: Captura video | Sheinbaum abundó que las personas más vulnerables deben tener garantizado el acceso a la justicia  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el presidente de la Suprema Corte de Justica de la Nación, Arturo Zaldívar, firmaron el convenio “Por una justicia cercana a la gente”, para que las personas puedan acceder a una defensoría pública federal.

“El día de hoy se firma un Convenio histórico para la Ciudad de México; es un convenio en donde todas las personas que tienen el acceso, o que requieren el acceso a la defensoría, pueden tener la asesoría y el apoyo de la Defensoría Pública Federal”, dijo la jefa capitalina.

Te podría interesar: Gobierno capitalino lanza licitación para adquirir autobuses de RTP y Trolebús

Sheinbaum abundó que, no hay nada más difícil que una persona sancionada por la justicia no pueda acceder a una defensoría, por ello mencionó que las personas más vulnerables deben tener garantizado el acceso a la justicia.

“Creo que no hay nada más difícil que una persona inocente esté encarcelada y no tenga acceso a una buena defensoría de la Ciudad de México, hemos hecho un esfuerzo muy grande para fortalecer la Defensoría de la ciudad; pero, por supuesto, aceptamos y requerimos el apoyo de la Defensoría Pública de la Federación”, expresó.

Te podría interesar: Sheinbaum acusa sesgo político en el último reporte de DNV sobre la L12 del Metro

EAM