Ricardo Anaya señaló que la consulta de revocación de mandato fue un fracaso, un fraude y una farsa.
Foto: Captura de video. Ricardo Anaya señaló que la consulta de revocación de mandato fue un fracaso, un fraude y una farsa.  

“Eso fue, una farsa y un fraude, y no hay duda, el nombre de la obra es fracaso”.

Así calificó Ricardo Anaya la consulta de revocación de mandato que se celebró por vez primera este domingo.

Incluso, el excandidato presidencial del PAN subrayó que los resultados del ejercicio demuestran de que el Presidente y Morena “van de salida”:

“López Obrador no contaba que a los mexicanos les está quedando cada vez más claro que este gobierno no sólo da pésimos resultados sino que también engaña y miente, esta consulta nos muestra que Morena va en picada, que van de salida”.

Te podría interesar: La crisis económica es culpa de AMLO: Ricardo Anaya

En su video semanal, Anaya Cortés enfatizó que la consulta de revocación fue “cara, inútil y amañanada”, y como prueba destacó que:

“En 2018, López Obrador tuvo 30 millones de votos, tres años después, en 2021 su coalición ya sólo tuvo 21 millones de votos, y ayer en la consulta de revocación tuvieron apenas 14 millones de votos, a pesar de toda su propaganda ilegal”.

De tal suerte, a saber del panista, que cada ocho de cada 10 mexicanos decidieron no participar ayer:

“Ocho de cada 10 mexicanos decidimos no avalar la farsa con nuestra presencia, se llama abstención activa, y es una forma legítima de mostrar nuestro rechazo”.

Te podría interesar: “No voy a hablar horas de las mentiras de Lozoya”: Ricardo Anaya

Por todo lo anterior, Ricado Anaya llamó a los mexicanos a cuidar del INE -del que destacó su participación ejemplar en el ejercicio- porque ahora el Presidente y Morena le están echando la culpa del fracaso de la consulta, y para que en 2024 no se repita “esta farsa y fraude”.

LV