AMLO adelantó que la siguiente etapa de vacunación contra covid-19 será para menores de 2 años en adelante.
Foto: Cuartoscuro. AMLO adelantó que la siguiente etapa de vacunación contra covid-19 será para menores de 2 años en adelante.  

“Sí se va a vacunar a los niños, a los más pequeñitos, es la etapa que sigue”.

Destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al ser cuestionado sobre el convenio de colaboración firmado con Cuba para que la isla envíe vacunas contra covid-19 para menores.

Al respecto, el Presidente señaló que:

Te podría interesar:  Sigue aquí la conferencia de prensa sobre Debanhi Escobar y Yolanda Martínez

“Son vacunas para pequeñitos, básicamente para Covid-19, de dos años en adelante en una primera etapa, mañana que tenemos el informe sobre salud se va a dar información más amplia”.

A su vez indicó que, en caso de que haga faltan dosis, estás podrían ser de compañías como Pfizer u otras farmacéuticas, por lo que consideró que para agosto todos los menores estén vacunados contra la covid-19.

En su visita a Cuba, último país de su gira por Centroamérica y el Caribe, López Obrador signó acuerdos de cooperación en materia de salud, que incluye la contratación de médicos y la compra de la vacuna contra covid-19 Abdala.

Sobre este biológico, el titular del Ejecutivo subrayó que en Cuba su aplicación en menores “les ha dado muy buenos resultados”.

Te podría interesar: Bartlett y López Obrador viven atrapados en el pasado: Anaya

En semanas recientes las autoridades sanitarias de México autorizaron el uso de emergencia contra covid-19 de la fórmula cubana Abdala.

LV