Foto: Cuartoscuro | Ahuehuete llegaría en  junio a Paseo de la Reforma
Foto: Cuartoscuro | Ahuehuete llegaría en  junio a Paseo de la Reforma  

Luego de que un árbol de Ahuehuete ganará la consulta ciudadana para ocupar el sitio de la Palmera en la Glorieta de la Palma, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que la plantación de este ejemplar está programada para el mes de junio.

“A principios de junio lo estaremos viendo, bueno la secretaria del Medio Ambiente lo tiene planeado para el día del Medio Ambiente podamos estar sembrando el Ahuehuete, y esperamos que pueda ser así”, comentó.

Te podría interesar: AMLO anuncia reunión en Segob para reordenar el espacio aéreo; confirma salida del director del Seneam

En conferencia, la mandataria capitalina mencionó que diversos viveros están dispuestos a donar algún ejemplar de este árbol nativo de México, asimismo dijo que la Secretaría del Medio Ambiente tiene que hacer un tratamiento del suelo, donde se ubicaba la icónica Palmera, puesto que existe una alta probabilidad que existan contaminaste en el lugar.

Además, recordó que este árbol requiere de bastante agua para logra un mejor desarrollo, por lo que un equipo de especialistas buscaran la profundidad correcta para que el ejemplar pueda obtener el vital líquido.

En tanto, sobre sí se renombrará la Glorieta de la Palma, Sheinbaum dijo que ello debe ser determinado por un Comité, donde participa las Secretarías del Medio Ambiente; Desarrollo Urbano y Vivienda; además del Instituto Nacional de Antropología e Historia, dado que se trata de un lugar catalogado como patrimonio cultural.

Te podría interesar: La Filco: un portal de cultura a otros mundos

“Creo que se puede seguir nombrando de la misma manera, y en todo caso sí hubiera un ajuste tendría que determinarlo el Comité, donde participa la secretaría de Cultura, Desarrollo Urbano y Vivienda, y en este caso el Instituto Nacional de Antropología e Historia, por ser Reforma un sitio patrimonial”, explicó.

GR