Heartstopper
Foto: Twitter/@Netflix. | La historia de amor de dos adolescentes como parte de la comunidad LGBTIQ está arrasando en redes por estas razones.  

Heartstopper es una de las series que ha tomado tanta fuerza en redes sociales y cada vez más en Netflix colocándose entre las 5 mejores series del momento, al abarcar temas como el bullying, la aceptación, amor adolescente y todo de la comunidad LGBTQI+.

La serie aterriza en una época donde contenidos como Euphoria o Sex Education triunfan en HBO Max y Netflix, respectivamente. Pero a pesar de su reparto «desconocido», Heartstopper ha conseguido causar gran furor.

La serie nació como una webcomic en 2016, creación de la novelista Alice Oseman, y ha tenido tal aceptación que su popularidad llevó a que se comenzara a publicar de forma física apenas dos años después.

Fue en 2019 que se vendieron los derechos para una adaptación televisiva, anunciándose poco después que Netflix había dado luz verde a una primera temporada de 8 episodios que se estrenaron el pasado 22 de abril.

A tan solo semanas de su estreno, ha dado tanto de que hablar en redes, al rededor del mundo pues muchos de los espectadores la calificaron como una ‘obra maestra’, así mismo los seguidores del comic dieron criticas positivas a la adaptación.

Muchos más que ignoraban su existencia comenzaron a publicar lo mucho que esto gustó así mismo por la comunidad LGBT, al grado de anunciar ya su segunda temporada.

Pero ¿por qué Heartstopper se volvió tendencia?

Si bien la gran aceptación no fue desde que Netflix lograra hacer una gran adaptación, si no que desde que era un comic, ha generado polémicas como criticas muy buenas .

Esto se debe a que debido a la época así como cada tema que toca entre sus historias ha logrado tocar los corazones de muchos siendo o no de la comunidad.

Primeramente es un relato romántico que explora la relación entre dos adolescentes, Nick Nelson (Kit Connor) y Charlie Spring (Joe Locke) en una historia de amor, que si bien es un tema que siempre ‘vende’, la diferencia preside en que se enfoca en dos jóvenes homosexuales y que va más allá.

Lo que denota las dificultades de romper estereotipos y fomenta la aceptación de cualquier tipo de orientación sexual. Asi mismo abarca temas como el bullying, la amistad y sobre todo el amor y afrontación a las adversidades. 

Por ello muchos de los que se volvieron fanáticos de la serie han descrito en sus redes sociales, lo puntual que ha sido esta serie con este tipo de temas que hoy por hoy ha sido tan importante resaltar.

Un ejemplo claro es el siguiente hilo el cual, se sugiere no se lea hasta después de ver Heartstopper y donde resalta cada uno de los temas que abarca.

Dejando un lado toda aquella polémica en la que se ha visto envuelta pro aquellos que están desconformes con los temas que sugieren son delicados y no aptos para toda la familia como formas de pensar de otras personas.

Tanto así que han pedido a Netflix la elimine de la plataforma y pare su transmisión, sin embargo a pesar de estas malas criticas la plataforma decidió permanecer con ella en su repertorio.

Te podría interesar: Festival Hipnosis anuncia a sus primeros confirmados de su edición 2022

También te podría interesar: Putin fue depuesto, gritó Zelenski

En cuanto la adaptación de la obra de Alice Oseman, quien también ha participado de forma activa en su adaptación televisiva, ha mencionado que la intención de escribir dicha historia es para concientizar pero con tacto, sencillez y naturalidad.

Algo que ha faltado en otras películas o series, viéndose un tanto forzadas en su integración en las historias.

Según recoge Parrot Analytics, Heartstopper se ha colado entre las 5 series más populares del momento en la red.

Por ello se espera que Netflix anuncie oficialmente la segunda temporada, aunque muchos temen que debido a las polémicas la plataforma líder en suscriptores y cancelaciones, no de luz verde.

SLF