trabajo
Foto: Pixabay. | Algunos de los mejores consejos que podrás recibir para equilibrar tu vida social y tu vida laboral.  

Las formas de trabajo están cambiando y si bien, la pandemia nos hizo aprender abruptamente sobre cómo adaptar el mundo laboral al entorno en casa, es necesario separar ambos aspectos para tomar decisiones oportunas.

De acuerdo con una encuesta realizada por Cisco, 82.2% de empleados en el mundo son más felices, una de las razones principales es que el trabajo remoto les permitió invertir más tiempo de su día en relaciones interpersonales.

Sin embargo, algunos datos más, como que el 50% de empleados encuestados por la bolsa de trabajo OCCE afirman que una desventaja de esta modalidad tan flexible es la mala organización del trabajo y gestión del tiempo.

Te podría interesar: Normalidad y la industria de hoy

Por lo cual, a continuación, tienes algunos consejos básicos para lograr ese equilibrio entre la vida personal y la laboral:

Prioriza tus tareas: Elabora una lista sobre los trabajos que debes realizar durante tu jornada laboral y apégate a ella.

Establece horarios: Una vez hecha esa lista gestiona el tiempo que dedicarás a cada tarea. No olvides hacer una pausa para comer, si hacías trabajo presencial, puedes tomar esa hora como base.

Respeta los tiempos: Si trabajas de manera remota, respeta los tiempos que dedicas a tu trabajo y los que dedicas al esparcimiento. Si consideras que te falla este punto, utiliza herramientas como poner alarmas.

Una buena opción es la técnica Pomodoro, la cual consiste en realizar tareas durante 25 minutos sin distracciones, descansar 5 minutos y al completar cuatro periodos así, tomar un descanso de 15 o 20 minutos.

También te podría interesar: Un mundo sin contraseñas

De acuerdo con Workmeter, esta técnica es efectiva para lograr subdivir el trabajo y de esta manera ser más productivos. Lo recomendable, según esta plataforma, especializada en productividad; es adaptar esta técnica a las necesidades del trabajo a realizar.

Destina un espacio determinado: Ordena un espacio de tu hogar en donde sólo te dediques a trabajar, incluso, si te ayuda más, decóralo como lo harías con tu oficina.

Establece límites de desconexión: Así como en los puntos anteriores debes considerar respetar el tiempo de trabajo, también hazlo con tus momentos de esparcimiento. Silencia las notificaciones o desactiva las mismas.

En caso de que necesites estar en constante contacto, establece un horario en que revises estas notificaciones.

 

SLF