tove lo
Foto: Instagram / Esta semana la cantante sueca, Tove Lo regresó a la escena musical con el sencillo No one dies from love, el cual marca su inicio como artista independiente  

Tal vez muchos de ustedes ya tenían fijadas las frases “extraño los conciertos” o “cuando pase esto…”, luego de dos años sin disfrutar de música en vivo pero la realidad ha cambiado últimamente.

Desde noviembre del año pasado podemos decir que los espectáculos en vivo volvieron, pero no fue hasta este 2022 que con el retiro de algunas restricciones, los conciertos volvieron a como los conocíamos antes. Sí, porque hasta el cubrebocas se ha dejado de usar en ellos.

TE PUEDE INTERESAR:   Rihanna es la protagonista del nuevo video de A$AP Rocky, «DMB»

Mayo es un mes el cual tendrá poco más de 100 conciertos a lo largo del país en el que artistas locales e internacionales presentarán sus diversas propuestas.

King Gizzard And The Lizard Wizard, The Smashing Pumpkins, Épica, Marco Mares, Camila, Gorillaz, Justin Bieber y más son solo algunos de los que podremos ver en la República.

En el caso de los festivales, muchos comienzan a resurgir y solo este mes seremos testigos de Emblema, Corona Capital Guadalajara, Akamba, Location, Bravo Fest y Power Fest. La mayoría se realizarán luego de dos años de reprogramación. ¿Asistirán a alguno?

TE PUEDE INTERESAR:   Entrevista | The Score: Creando historias desde el escenario

Esta semana la cantante sueca, Tove Lo regresó a la escena musical con el sencillo No one dies from love, el cual marca su inicio como artista independiente.

De acuerdo a la también compositora, esta decisión la tomó para tener el “control total de su visión” musical. Aunque quizá pudo ser que no renovara contrato con UMG.

Este fenómeno ha ocurrido con diversas estrellas, principalmente de la industria pop.

Recordemos el caso de Nelly Furtado que luego de ser una de las piezas clave de Universal Music terminó su contrato y emprendió su camino como artista indie con su propio sello Nelstar Entertainment.

De igual forma, aunque con diferente impacto, Kylie Minogue, que luego de formar parte de Warner Music terminó firmando con BMG para lanzar sus últimos álbumes: Golden y el aclamado Disco. Hablo de impacto ya que Minogue sigue teniendo una fanbase fiel.

La industria musical está cambiando y con estos tres casos, que no son los únicos, se está demostrando que para presentar música ya no se necesita el respaldo de una gran casa disquera ya que hoy con las redes sociales te puedes hacer de un nombre o seguir con un legado.

Esta semana hay lanzamientos interesantes y me arranco con Spell 31 de Ibeyi, el dúo franco cubano compuesto por Lisa-Kaindé y Naomi Díaz. En este material las hermanas cantan ante la apatía del mundo temas diversos, principalmente sobre el racismo con ritmos neo soul y R&B.

Madurez con perspectiva infantil es lo que la cantante francesa Melody’s Echo Chamber en su nuevo LP Emotional eternal el cual sale bajo el sello Domino Records (Arctic Monkeys, The Kills, My Bloody Valentine) y que con sonidos de space rock, psicodelia y Neo psicodelia nos invita a ver su mundo.

LEG