AMLO.Cuba
Foto: Cortesía Presidencia | El mandatario mexicano aterrizó aproximadamente a las 18:30 horas en el aeropuerto José Martí en La Habana  

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó este sábado a Cuba en la última escala de su gira por Centroamérica y el Caribe para tratar diferentes temas, entre ellos, el de la migración.

El mandatario mexicano aterrizó aproximadamente a las 18:30 horas en el aeropuerto José Martí en La Habana.

Te podría interesar: AMLO pide a EU que «se involucre» en solución a migración en Centroamérica

López Obrador estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, así como de los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y el de Marina, Rafael Ojeda, quienes fueron recibidos con una ceremonia protocolaria por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Horas antes de su llegada, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel le había dado la bienvenida a AMLO en su Twitter: “Su visita estrechará los lazos de amistad entre nuestros países, que ya son entrañables porque superan el tiempo y los desafíos para instalarse en el alma de nuestros pueblos”.

López Obrador llega a La Habana tras visitar Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice, para tratar algunos temas, entre ellos, el migratorio.

El mandatario mexicano comenzará sus actividades oficiales este domingo y será recibido con honores por el presidente Miguel Díaz-Canel en el Palacio de la Revolución.

Esa será la segunda reunión entre ambos mandatarios en menos de ochos meses, ya que Díaz-Canel visitó México en septiembre pasado.

Te podría interesar: AMLO anuncia suspensión de aranceles a productos que Belice exporte a México

EAM