López Obrador también felicitó al primer ministro de Belice, John Briceño, así como a su administración por la decisión de regularizar a más de 40 mil migrantes. FOTO: Captura de video  

Durante su visita de este sábado a Belice, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se decidió suprimir los aranceles a productos que el país centroamericano exporte a nuestro territorio.

El mandatario enfatizó que la suspensión del pago de impuestos aplicará en alimentos, productos agrícolas, carne de res y otros alimentos básicos.

TE PODRÍA INTERESAR: AMLO llega a Belice, penúltimo país en su gira por Centroamérica y el Caribe

“Vamos a llevar a la práctica un verdadero libre comercio entre nuestras naciones”, refirió.

López Obrador también felicitó al primer ministro de Belice, John Briceño, así como a su administración por la decisión de regularizar a más de 40 mil migrantes originarios de países centroamericanos como Guatemala, El Salvador y Honduras.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Qué dijo el hijo de Donald Trump sobre el plan de su papá de bombardear México?

“Estamos hablando de una decisión histórica, pero sobre todo, de una dimensión humanista de primer orden. Un país como Belice con poca extensión territorial, con menos de 500 mil habitantes que toma la decisión de darle albergue, nacionalidad, a más de 40 mil hermanos centroamericanos. Esto es un ejemplo mundial de lo que debe ser la fraternidad universal”, exclamó el mandatario.

Por su parte John Briceño agradeció al gobierno de México por programas como Sembrando Vida que ayudarán a Belice.

El mandatario beliceño detalló que con Sembrando Vida se apoyarán aproximadamente a 2 mil granjas con tecnología e insumos y que esto a su vez ayudará a combatir la pobreza, uno de los retos que el país enfrenta y se ha incrementado en un 60% tras la pandemia.

Sobre la cancelación de aranceles, Briceño aseguró que esto ayudará en las ganancias de productos como pezcado, camarón, arroz, maíz, frijoles, entre otros.

klcg