El IMSS informó que el empleo formal registró su noviembre más débil desde 2019.
Foto: Cuartoscuro / archivo / Tan sólo durante abril de 2022 se generaron dos mil 734 empleos formales en la Ciudad de México  

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México informó que el pasado mes de abril, la capital del país registró el tercer mes consecutivo del año con números positivos en la generación de empleos.

De esta manera, la CDMX incrementó a tres millones 326 mil 256 puestos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de los cuales 88.3% son de carácter permanente.

TE PUEDE INTERESAR:Revisaran y actualizaran el programa “Hoy no circula” en la capital

Tan sólo durante abril de 2022 se generaron dos mil 734 empleos formales en la Ciudad de México, y en lo que va del año se han creado 13 mil 664 plazas formales.

De acuerdo con los números reportados en la capital, se registró un crecimiento de 3.4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los sectores que presentaron mejores números son servicios para empresas, personas y el hogar, así como comerciales, transportes y comunicaciones.

Destaca que el salario base de cotización en la Ciudad de México es el más alto en todo el país, al ubicarse en 609.28 pesos diarios, y a nivel nacional el promedio del salario base de cotización es de 473.94 pesos.

REACTIVACIÓN

Apenas en abril pasado, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) reportó que durante el primer trimestre del año en la CDMX se abrieron cuatro mil 575 negocios de bajo impacto, según datos del Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles (SIAPEM).

TE PUEDE INTERESAR:   Sheinbaum propone declarar patrimonio cultural representación Batalla de Puebla en Peñón de los Baños

Sedeco abundó que los primeros tres meses del año mostraron mejoras significativas en el aspecto microeconómico, pues la capital se colocó en niveles prepandemia.

El titular de la dependencia, Fadlala Akabani, consideró que esta mejoría es resultado de varios factores, como la cobertura del Plan Nacional de Vacunación y la confianza que ha regresado a las personas para continuar con sus actividades comerciales y de consumo. 24 HORAS

LEG