batalla de puebla
Foto: Cuartoscuro / Tras dos años de pandemia, chicos y grandes salieron a las calles para conmemorar la Batalla de Puebla  

En la conmemoración del 160 aniversario de la Batalla de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa afirmó que los gobiernos emanados “de este momento histórico” deben hacer que la transformación del país tenga como destinatario al pueblo y no a intereses extranjeros.

El mandatario poblano enfatizó que no se debe favorecer a las élites de siempre. “Que quede claro, quienes hemos sido leales a la Patria con nuestro pensamiento, y quienes se han puesto al servicio de los intereses que no son del pueblo, los que quieren que el poder sirva a las élites”.

TE PUEDE INTERESAR:   Barbosa descarta actos de corrupción

“En Puebla somos leales, en Puebla el espíritu patriótico nos domina y nos invade. Siempre, en toda época, es tiempo de definiciones”, dijo Barbosa.

Agregó que en las tres transformaciones anteriores hubo acomodos para que no siempre la ciudadanía fuera la beneficiaria de los cambios.

“Y hoy, en esta cuarta transformación, tenemos claro cuál es el papel que debemos jugar. Estamos listos para seguir impulsando la cuarta transformación en la que su destinatario tiene que ser el pueblo”.

En su intervención, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que Benito Juárez ha sido el mejor mandatario del país, pues “era inquebrantable, fue honesto, austero, sobrio y demostró con hechos ser un hombre de principios y, sobre todo, un patriota”.

Más temprano, durante la conferencia diaria de la Presidencia de México, la cual se realizó en Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró estar muy contento y satisfecho con el desempeño del gobernador Barbosa.

“Mantenemos en el Gobierno, cuando faltan aproximadamente 30 meses para su conclusión, una perfectamente claridad de las metas. Tenemos que tener un combate permanente a la inseguridad y en Puebla se mantiene un nivel de seguridad suficiente para que la gente viva con la perspectiva de plenitud social, personal, familiar.

“No dejamos de tener múltiples problemas, pero los resolvemos. No hay impunidad, así se lo establezco, convencido y con la frente en alto”, aseveró Barbosa.

CITA:

En Puebla somos leales, en Puebla el espíritu patriótico nos domina y nos invade. Siempre, en toda época, es tiempo de definiciones”
MIGUEL BARBOSA HUERTA
Gobernador de Puebla

LEG