michoacán
Foto: Quadratín / Este miércoles balearon al hermano del edil Antonio Ixtláhua, a unas cuadras del palacio municipal; se encuentra en un hospital con resguardo policial  

Con apenas cuatro días transcurridos de mayo, Michoacán ha reportado 30 carpetas de investigación por delitos de homicidio doloso, cuyo número de víctimas podría ser superior; el día más violento fue el pasado lunes 2, con 17 casos registrados.

De acuerdo con el reporte diario de la Comisión Nacional de Seguridad, que se alimenta con los datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado (FGE), en algún punto de la entidad, el 1 de mayo se reportaron 11 eventos de homicidio; el 2 fueron 17 y el martes el registro fue de dos.

TE PUEDE INTERESAR:   Violencia en Michoacán sin freno: PAN

Es decir, en promedio, la representación social abrió diez carpetas de investigación por homicidio doloso en estos tres días, pero es solo la cifra preliminar, a final de mes se conocerá el número de víctimas por cada investigación.

CUATRO FUERON EN UN PALENQUE CLANDESTINO

Por ejemplo, la madrugada del lunes se reportó una sola averiguación por el asesinato de cuatro individuos en el palenque de la salida a Mil Cumbres, en Morelia, y una más por el doble asesinato en el fraccionamiento Los Ángeles, en salida a Salamanca, sumando dos pesquisas, pero seis víctimas.

También se encuentra el caso de la colonia La Muda, de Sahuayo, donde se localizaron tres cuerpos, así como el doble asesinato en Arroyo Colorado, en Uruapan. Las muertes, a decir de los datos abiertos de la Comisión, acontecieron en los municipios de Zamora, Morelia, Sahuayo, Apatzingán, Pátzcuaro y Zitácuaro.

BALEAN AL HERMANO DEL EDIL DE ZITÁCUARO

El hermano del alcalde de Zitácuaro, Antonio Ixtláhuac, fue baleado a unas cuadras de palacio municipal, en el Centro Histórico; la víctima resultó lesionada y se encuentra bajo resguardo de la Policía local.

Ixtláhuac fue emboscado, presuntamente por civiles armados, quienes le dispararon en repetidas ocasiones en el cruce de Leandro Valle y Zaragoza.

La víctima recibió un disparo en un brazo y una pierna.

De esta agresión también resultó fallecido un cómplice de los hechores, cuya identidad no se ha revelado.

 

LEG