Ataque armado en palenque de Michoacán deja 20 muertos.
Foto: Archivo  

La última masacre ocurrida en el estado de Michoacán, donde 20 personas fallecieron, además de impáctate y estremecedora, debe obligar a cuestionar, una vez más, la estrategia de seguridad pública del Gobierno federal, aseveró el vocero del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Aguilar Vega.

A través de un comunicado, indicó que en dos meses de este año se han registrado 30 masacres en territorio nacional, principalmente en los estados de Zacatecas, Michoacán, Veracruz, Hidalgo y Chihuahua, alertó el vocero.

“En Acción Nacional nos preocupamos por la paz y la seguridad que debe brindar el Estado Mexicano a los ciudadanos. México va de tragedia en tragedia y con un gobierno ausente, culpando al pasado, sin proteger a sus gobernados”, resaltó.

Puntualizó que el presidente desapareció a la Policía Federal y no enfoca las tareas de la nueva Guardia Nacional en sus 43 atribuciones legales, en cambio, dijo, le asigna otras 200 tareas totalmente incomprensibles.

Con estas distracciones, continuó Aguilar Vega, los delincuentes aprovecha para seguir en lo suyo, mientras que las familias mexicanas viven aterrorizadas por la inseguridad.

LDAV