banorte
Foto: Cuartoscuro / archivo / “Desafortunadamente hemos observado una persistencia de las presiones inflacionarias en el mundo y México no ha sido la excepción”, añadió  

En medio de un panorama global en el que persisten las consecuencias de la pandemia y el armado entre Rusia y Ucrania, Grupo Financiero Banorte estimó un crecimiento de 2.1% para la economía mexicana y una inflación de 6.7% para finales de 2022.

El director general adjunto de Análisis Económico y Financiero, Alejandro Padilla, expuso que actualmente el mundo enfrenta una situación más compleja en comparación con 2021, pues además de la pandemia, se ha dado el surgimiento del conflicto bélico en Ucrania y se observa una política monetaria global más restrictiva.

TE PUEDE INTERESAR: Banorte resalta compromiso con medio ambiente

“Deberíamos esperar un año caracterizado por una lenta recuperación de la economía y una mayor persistencia en las presiones de precios que enfrentan tanto empresas como consumidores”, dijo en el podcast “Norte económico”.

“Creo que a grandes rasgos lo que deberíamos de pensar en base a este 2.1% que tenemos pronosticado para este 2022, es que la demanda externa seguirá siendo un importante motor de crecimiento, todo lo que tiene que ver con el sector exportador”, expuso.

TE PUEDE INTERESAR:   Banorte apuesta por la innovación digital

En el tema de la inflación, consideró que los niveles se mantendrán arriba del 7% por varios meses, y se podrían extender hasta el tercer trimestre del año, con posibilidades de descender a 6.7% en la última recta de 2022.

“Desafortunadamente hemos observado una persistencia de las presiones inflacionarias en el mundo y México no ha sido la excepción”, añadió.

LEG