banorte
Foto: Cuartoscuro / Recordó que la ONU definió el 2050 como decisivo para el planeta, ya que es la fecha marcada para que más de 70 países logren la neutralidad cero en sus emisiones de carbono  

De cara a la Convención Bancaria número 85, Banorte destacó que contribuye a combatir el cambio climático desde hace más de 10 años.

“(El grupo) puso a la sustentabilidad en el centro de su negocio con la finalidad de promover la transición hacia una economía baja en carbono y así, contribuir al combate del cambio climático”, afirmó en un comunicado.

Recordó que la ONU definió el 2050 como decisivo para el planeta, ya que es la fecha marcada para que más de 70 países logren la neutralidad cero en sus emisiones de carbono.

TE PUEDE INTERESAR:   Bimbo suspende ventas y nuevas inversiones en Rusia

En ese contexto, el grupo dijo que a través de la Net-Zero Banking Alliance se comprometió con la organización internacional a lograr la descarbonización de sus carteras de crédito e inversión para ese año o antes.

Detalló que la Net-Zero Banking Alliance es el acuerdo climático más importante para el sector bancario que se ha impulsado hasta la fecha, según Naciones Unidas.

Agregó que la alianza eleva el papel de los bancos como agentes de cambio en apoyo a la transición global de una verdadera economía con cero emisiones netas en carbono.

Apuntó que actualmente existen 105 bancos adheridos de 40 países y Banorte permanece como único banco mexicano signatario fundador.

Además, señaló que es la primera institución financiera mexicana en firmar los Principios de Inversión Responsable en 2017.

LEG