Diego el Cigala
Foto: Leonardo Vega - El Cigala interpretó algunos clásicos y temas populares de nuestro país.  

Luego de su última visita a México, Diego El Cigala volvió a nuestro país como parte de su gira Homenaje a México en la que deleitó a miles de seguidores en el Auditorio Nacional.

Interpretando algunos clásicos y temas populares de nuestro país, El Cigala con una silla y acompañado de un conjunto de percusiones mostró su felicidad de estar de nueva cuenta en el escenario Mexicano.

“Compromiso” y “Lágrimas negras” hicieron gritar y aplaudir a los asistentes.

Te podría interesar: El dueto Sin Bandera agradece a familiares de Debanhi por usar su canción “Que me alcance la vida” en su funeral

En otra parte del show apareció el Mariachi Gama Mil con quiénes interpretó “De qué manera te olvido”, “Somos Novios” y “La gata bajo la lluvia” que fueron coreados.

Tras esto el español invitó a Los Macorinos para seguir con este homenaje. “La media vuelta” y “La llorona”, con el que recordó a su amiga Chavela Vargas fallecida en 2012.

Usando slang “chilango” mencionó que se la pasó “chido”. Además destacó a compositores como Armando Manzanero y Martin Urieta llamandolos “grandes”.

Acompañado de un pianista, Diego siguió y llegó el turno de interpretar “Cóncavo y convexo” que le dió el toque íntimo a la noche.

Siguiendo con los invitados, Los Panchos subieron al escenario para acompañar a Diego quien cantó algunos boleros destacando “Si tú me dices ven”.

Otra agrupación que logró poner a bailar a los asistentes, desde sus asientos fue La Sonora Santanera que hizo sonar “Dos gardenias”.

Te podría interesar: La Caja de Los Espejos; el retrato musical que presenta Jesús Cornejo y Todd Clouser

Ya en la parte final del show logró poner de pie al público con temas como “Inolvidable”, “Te quiero, te quiero” de su repertorio.

Diego el Cigala portó un traje de charro del Mariachi Gama Mil para interpretar “Vámonos”, “Adoro” y “La nave del olvido”, siendo este el más coreado de la noche.

Tras más de dos horas la terminó con “El Rey” y “Como Quien Pierde una estrella”.

LEO