En ocasiones hemos visto exposiciones fotográficas que llaman la atención. Estas instantáneas cuentan historias que ocurren a nuestro alrededor en cualquier ámbito. Para darle un giro, el fotógrafo Jesús Cornejo y el músico Todd Clouser se han unido para presentar La caja de los espejos.

Esta noche el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris será testigo de un concierto en el que diversas fotografías serán presentadas y musicalizadas dando un toque distinto a la forma de contar historias.

La iniciativa surgió en 2018 de la amistad entre ambos personajes pero la idea de musicalizar fue de Todd.

“Desde hace 10 años he trabajado con Todd en fotografíar a su banda. No fue hasta 2018 en la que mostró interés de componer una banda sonora para fotografías documentales de personas que encuentro en mis viajes.

“Me mandó dos composiciones que me volaron la cabeza y fue impresionante. Fue bonito que mi fotografía pudiera inspirar música cuando estas no estaban pensadas para eso”, compartió Cornejo en entrevista con 24 Horas.

Todd en esta ocasión contará con invitados como Vivir Quintana, El David Aguilar, Aarón Cruz, Emmanuel Cisneros, Belafonte Sensacional y Guadalupe Galván.

“Como compositor estoy buscando nuevas fuentes de inspiración. Me gusta el reto y al ver la fotografía de Jesús me resultó una experiencia nueva. Me emocioné y ahora que lo presentaremos en Teatro será en colaboración con varios músicos”, declaró Clouser.

Para Jesús el presentarse en el Teatro de la Ciudad es un sueño ya que antes de dedicarse a la fotografía fue músico y ahora tendrá la oportunidad de unir sus dos pasiones.

“Antes de ser fotógrafo fui músico y recuerdo que a mis 14 años mi sueño era presentarme en el Teatro con un proyecto. Ahora que lo logro es con un proyecto personal con mis fotos y como cuenta historias. Los sueños regresan de diversas.

“Es un proyecto inspirado en fotos mías. Es muy significativo y quiero simplemente compartir lo que ya hacemos y hacerlo de una manera honesta. Lo que suceda va a ser lo perfecto”.

Todd Clouser ha sido parte de A Love Electric y se ha presentado en diversos recintos pero este show es algo especial.

“Es un teatro icónico de la Ciudad de México. Es un honor y nos obliga dar lo mejor con algo sincero. Presentamos una experiencia sincera y que provocará empatía. Eso sí que el público llegue con la mente abierta para esto”, adelantó.

El concierto-exposición presentará más de 10 fotografías en las que países como México, Colombia, Cuba y Uruguay serán explicados con música.

“Este formato es una hora 20 de música en la que toca Todd y se proyectan las fotografías mientras yo narro las historias. Hay una emoción ya que narró mis propias historias y es un viaje al espectador. Creo que la pandemia nos trajo sensibilidad y nos hizo darnos cuenta que somos una comunidad. Como fotógrafo pasa a ser parte de un todo. Para mi es decir que la foto puede inspirar y crear juntos”, finalizó Cornejo.

LDAV