“Todos tenemos héroes y estos no son siempre ficticios, de hecho a veces no saben siquiera que lo son”, esa es la premisa de la más reciente producción de Batán Silva titulada La nave, la cual llegará a los cines el próximo 12 de mayo.

La película narra la historia de Gerardo, un niño con cáncer que tiene sueños por cumplir y que se convertirá en héroe de su héroe, enseñándole el valor de la vida desde su enfermedad; con ella busca generar conciencia y sensibilidad por los pequeños con esta condición.

En conferencia de prensa, su director y todo el elenco hablaron sobre la importancia para sus carreras el haber participado en el proyecto.

“Yo interpreto a un niño que tiene cáncer, pero eso realmente no le importa, lo que le importa es no dejar sola a su mamá, y busca cumplir su sueño de ir a conocer el mar porque se ha pasado toda su vida en el hospital y encontrará la manera de hacerlo porque los sueños pueden ser posibles”, dijo en conferencia de prensa el actor infantil, Santiago Beltrán.

Por si te lo perdiste: TLAXCALA: Pareja organiza boda con temática Nazi

Rodrigo Murray, quien interpreta a Cristian señaló que “en una película como La Nave en donde hay un tema filosófico que tiene que ver con la vida y la muerte, sobre cómo morir y qué desear antes de ese suceso trágico, me parece que el personaje al que le doy vida representa al deber ser, es recto, una especie de padre que no tuvo Miguel y que trata de ayudar a su manera, pero de una forma muy fría y que a final de cuentas se reivindica, cae en cuenta de que todo lo que según él hace por ayudar a su familia, a la comunidad, no es lo mejor”.

“Y precisamente ese es el mensaje que esta película quiere dejar, el crear comunidad, el poder sentir empatía por el otro e invito a la gente a que acuda a verla en comunidad”, agregó el actor.

La película está basada en una historia real y tomó 10 años para poder lograrse, y sobre eso Pablo Cruz Guerrero aseguró que se tardó tanto por inexperto. “Llevaba varias películas pero no tenía idea de cómo es producir una película y una vez que Batán (director de la cinta) entró, me ayudó mucho, también y puedo decir que no me sentí solo en este proceso en el que aprendí mucho, pues también recibí consejos de personas que quiero y ayudó mucho para poder realizar el guión y hoy finalmente estar aquí debutando como guionista y productor de manera oficial”.

La nave cuenta en su elenco con Maya Zapata, Lucía Uribe Bracho, Héctor Jiménez y Andrés Almeida, quienes prometen mostrar un filme que además de divertir nos dejará un mensaje valioso para la vida.

Por si te lo perdiste: ¡Muy cotorro! Perico mantiene 30 minutos a testigos de Jehová pensado que alguien saldría

Batán Silva, director de la cinta, quien ha trabajado en producciones como la aclamada serie La Ley y el Orden de Dick Wolf, sostuvo que “es muy diferente trabajar aquí, me divertí bastante, y me sentí muy a gusto; no hay órdenes que acatar en realidad y uno puede ser sí mismo en la silla de director, y si bien tiene bases en una historia real yo traté de no pensar tanto en ello en el set, lo real para mí debían ser los actores, los papeles, pero también me gustaría que el verdadero Gerardo viera su historia en la pantalla”.

El filme estará llegando al público gracias a más de 500 pantallas por todo el país y cuenta con la distribución de Cinépolis, y aunque la película fue producida en 2019 el 10 de mayo con motivo del día de las madres tendrá su preestreno, pero el día de estreno oficial será dos días después.

Lo que debes saber:

La película tuvo una premiere altruista ya con ella se ayudó a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), la cual reporta más de 5 mil casos nuevos de algún cáncer cada año en infantes.

LDAV