Daphne Guillen
Foto: Cortesía Conade / Daphne Guillen realizó un levantamiento perfecto que le valió el primer lugar en envión, pues en su tercer intento, logró un registro de 114 kilos  

La seleccionada nacional en levantamiento de pesas Daphne Guillen Vázquez, brilló en la tarima internacional, al ganar dos medallas de oro, en envión y en el total, de la división de los 59 kilogramos, en el Campeonato Mundial de la disciplina, el cual se celebra en Heraclión, Grecia.

TE PUEDE INTERESAR:   «Pagaban 1500 al mes»: Alicia Cervantes habla sobre su polémica en Atlas

La sonorense realizó un levantamiento perfecto que le valió el primer lugar en envión, pues en su tercer intento, logró un registro de 114 kilos; mientras que, en el total de los 59 kilos, cerró competencia con marca de 203 kilos. En el arranque fue cuarta con un resultado de 89 kilos.

La mexicana, que en 2019 logró el subcampeonato mundial Sub-17 en Las Vegas, fue escoltada por la estadounidense Katherine Estep y la colombiana Karen Tatiana Mosquera Cáceres, que finalizaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente, de la división.

Darvin Ariel Pech Gómez, finalizó su competencia en los 67 kilogramos en el octavo peldaño, al sumar 270 kilos en el total, producto de 120 kilos en arranque y 150 kilos en envión.

TE PUEDE INTERESAR:   Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez, la presencia mexicana en la NFL

El cuadro de honor fue para el tailandés Weerafon Wichuma, seguido por el turco Fehmi Yusuf Genc y el armenio Gor Sahakyan.

Con los resultados obtenido, nuestro país llega a dos oros, dos platas y un bronce, hasta el momento.

Para hoy, se presenta en la justa la especialista en los 64 kilos, Queysi Julissa Rojas González.

LEG