Isaac Alarcón permanece una semana más con los Cowboys
Foto: Archivo / Isaac Alarcón llegó a la liga en 2020, mientras que Alfredo Gutierréz entró a la NFL en la campaña 2021 ambos casos gracias al Programa Internacional  

México tendrá por un año más representantes nacionales en la NFL, así lo anunció la misma liga cuando dieron a conocer que Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez se mantienen en el International Player Pathway Program.

TE PUEDE INTERESAR:   Cabañas, playa y arena: Así serán los lugares VIP para ver el Gran Premio de Miami

Los linieros ofensivos mexicanos buscarán en la campaña 2022 una oportunidad para jugar en la temporada regular con sus respectivos equipos.

Gutiérrez reportará con la franquicia de los San Francisco 49ers, por su parte Isaac Alarcón ha estado en los Dallas Cowboys, donde debutó en la pretemporada del verano en el 2021, pero no ha tenido un participación en la campaña regular.

Producto del TEC de Monterrey, Alarcón llegó a la liga en 2020, mientras que Alfredo Gutierréz entró a la NFL en la campaña 2021 ambos casos gracias al Programa Internacional, el cual añade este año a cuatro nuevos elementos que sueñan con jugar en los mejores campos de la liga.

TE PUEDE INTERESAR:   FIFA multa nuevamente a la Selección Mexicana por mal comportamiento de afición

Las nuevas adquisiciones son el alemán Marcel Dabo quien se incorpora a los Colts de Indianápolis, el británico Adedayo Odeleye que llega a los Houston Texas, el neerlandés Thomas Odukoya que va para los Titans de Tennessee y el británico Ayo Oyeyola que jugará en los Jacksonville jaguars.

Este programa Internacional está creciendo de manera importante para atraer nuevo talento fuera de los Estados Unidos, lo que genera nuevas oportunidades a nivel global tal y como está sucediendo con los jugadores mexicanos. Para la NFL es importante continuar con este tipo de proyectos.

“El International Player Pathway Program es una parte importante de nuestros esfuerzos continuos para hacer crecer el deporte de manera global y ofrece un camino para que jugadores internacionales lleguen a la NFL” mencionó en un comunicado Damani Leech, director encargado de las operaciones internacionales de la NFL.

PERFILES DE JUGADORES
NOMBRE EQUIPO POSICIÓN PESO ALTURA EDAD
Isaac Alarcón Cowboys liniero ofensivo 145 kg 2.01 m 23años
Alfredo Gutiérrez 49ers liniero ofensivo 150 kg 2.08 m 26 años

LEG