ARTICLE 19 lamentó y condenó la desaparición y posterior asesinato del columnista del diario El Debate y fundador del diario digital Fuentes Fidedignas. FOTO: Redes sociales  

Luego de que se informara sobre el asesinato de Luis Enrique Ramírez este jueves en Culiacán, Sinaloa, diversas organizaciones dedicadas a la defensa de la libertad de expresión condenaron estos hechos.

TE PODRÍA INTERESAR: Asesinan al periodista Luis Enrique Ramírez en Culiacán; es el noveno del 2022

ARTICLE 19 lamentó y condenó la desaparición y posterior asesinato del columnista del diario El Debate y fundador del diario digital Fuentes Fidedignas.

En tanto, Reporteros Sin Fronteras pidió a la Fiscalía estatal y a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión una investigación inmediata que incluya su labor preiodística como movil del crimen, así como la protección de su familia.

El Programa Prensa y Democracia (PRENDE), exigió a las autoridades el esclarecimiento oportuno de este crimen: “Ya basta”, escribieron.

TE PODRÍA INTERESAR: Rescatan en alcoholímetro a pareja raptada

Por su parte, el Programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas hizo un llamado urgente para investigar los hechos.

Ramírez, el noveno periodista asesinado en lo que va del año, denunció en su última columna el 3 de mayo en El Debate, haber recibido insultos cuando se encontraba en un restaurante con Tony Castañeda, presidente municipal de Culiacán.

Su cuerpo fue localizado la mañana de este jueves, en un camino de terracería que va de la carretera México 15 a la colonia el Ranchito.

klcg