Foto: Instagram/ @jesusmoreoficia | ¿Cómo es interpretar a Gerado? El “misterioso” hijo de Vicente Fernández en “El Último Rey”
Foto: Instagram/ @jesusmoreoficia | ¿Cómo es interpretar a Gerardo? El “misterioso” hijo de Vicente Fernández en “El Último Rey”  

“El fuerte, el inquebrantable, el que no se dobla”, así define Jesús Moré a su personaje en “El Último Rey” la bioserie de televisa que inmortaliza la vida del cantante Vicente Fernández.

Moré platicó con 24 HORAS las dificultades y beneficios que encontró al darle vida a Gerardo Fernández, el “hijo sandwich” del Charro de Huentitán el cual ha mantenido su vida privada a pesar de sus importantes papeles en la familia.

Te podría interesar: Rihanna es la protagonista del nuevo video de A$AP Rocky, «DMB»

“Tiene el hermano primogénito que tuvo muchas dificultades en su salud, la situación del secuestro, el hermano chico que siempre ha sido el consentido y  la gran estrella; entonces Gerardo, el hermano del medio ,de una u otra manera siempre tiene que estar cuidando a la mamá ,administrar el rancho, cuidar la carrera del papá, y después la del hermano”, explica Jesús.

Se sabe que en la actualidad, Gerardo Fernández se dedica a las bienes raíces y es quien negoció la creación de la serie biográfica pero para Netflix . El segundo hijo de Chente siempre ha mantenido un bajo perfil, lo que le permitió a Moré darle vida a su modo.

“Era para mi entender ese Gerardo desde niño,  cómo tuvo que defender a capa y espada su dinastía, ser el cuidador de todos, de su mamá y quieras que no eso te forja un carácter duro. Es lo que he tratado de interpretar y humanizar”, explicó el actor.

A pesar del reto que esto constituyó, Moré lo considera “el personaje más interesante”, además de que ve en este una oportunidad para darle la importancia que tiene.

 

“Siendo un elemento tan importante, que la gente conozca su historia y yo como actor darle voz a este personaje”.

La serie hecha por Televisa está inspirada en el libro ‘El último rey’ de Olga Wornat y el artista confiesa haberlo leído completo varias veces para ser fiel a lo quería representar, además de utilizar sus estudios y técnicas para lograrlo.

“Fue la creación de un personaje desde la imaginación, desde cómo nació, en qué entorno, cómo fue su infancia, ,aunque el texto no te lo de, tú tienes que crear. Todo eso en trabajo de mesa para hacerlo creíble y hacerlo humano”, explicó.

Jesús asegura que después de la revelación de la primera temporada, recibió muchos buenos comentarios, incluidos de personas que realmente conocen al hijo de Fernández y confirman el parecido. “Me dicen: ‘es que de verdad parece que hubiera platicado con él por qué esas reacciones,las maneras de hablar con él, vemos esa esencia”’.

 

El artista reveló que esta es la última temporada de la serie, pues está apegada al libro pero esto no solo fue el banderazo de su regreso a Televisa sino un “parteaguas” para la empresa y su carrera.

Te podría interesar: Entrevista | The Score: Creando historias desde el escenario

“Se podrá hablar lo que quieran con toda la controversia que hubo pero la calidad del proyecto ahí está, con una fotografía increíble, trabajamos en modo cine y con un equipo de producción padrísimo”, afirmó.

Finalmente invitó a los fanáticos a darse la oportunidad de ver el proyecto que se estrenará el próximo 17 de mayo  y crear su criterio acerca de este nuevo formato con el que Televisa trata de dejar un poco de lado las telenovelas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Último Rey (@elultimoreymx)

“Con un personaje muy controvertido, con muchos matices, podría decir que es de los más complicados de mi carrera y estoy  súper satisfecho por eso.  No se pierdan la segunda temporada, dense la oportunidad de ver el proyecto para después hablar bien o mal de él, como quieran”.

GR