Jaime Bonilla
Foto: Archivo / Cuartoscuro  

El ex gobernador de Baja California y actual senador de Morena, Jaime Bonilla, informó que ante la resolución de la Sala Regional Guadalajara, por la que le anula su cargo como legislador, acudirá a la Sala Superior y confió en esa instancia para mantener su cargo.

“La resolución de la Sala Regional Guadalajara no es definitiva, pues se cuenta con la instancia ante la Sala Superior del Tribunal Electoral, y, en su caso, será facultad del propio Senado, como Poder Autónomo de la Unión, la separación o reincorporación de un servidor a sus funciones como senador”, declaró a través de un comunicado.

Por si te lo perdiste: Asesinan al periodista Luis Enrique Ramírez en Culiacán; es el noveno del 2022

Dijo confiar plenamente en que las autoridades, “en pleno apego a la ley y respeto a mis derechos y garantías, así como a la autonomía y decisión del pueblo bajacaliforniano, tomarán el curso adecuado”.

Y aclaró que seguirá trabajando por defender el proyecto de nación de la 4T “desde cualquier trinchera en Tijuana y Baja California, y que mis valores y principios de lucha por los que menos tienen seguirán siendo mi mayor motivación”.

Por si te lo perdiste: ¡Ya está aquí! HBO Max lanza el teaser  de Juego de Tronos: La casa del dragón

Jaime Bonilla acusó que “aquellos quienes perdieron todos los lujos del poder, quienes le hicieron tanto daño al estado y a quienes echamos de sus lugares de privilegio con nuestro proyecto de transformación”, son los que impugnaron hace un mes su regreso al Senado.