Advierte Ebrard que sin inversión de EU en Centroamérica ven difícil parar flujos migratorios
Foto: Archivo  

Esta tarde la oficina del Departamento de Estado de los Estados Unidos ha emitido un comunicado en el que informan que el Secretario Antony Blinken dio positivo a COVID-19.

De acuerdo a la información dada por las autoridades esta tarde se realizó una prueba PCR. Además destacan que Blinken solo experimenta síntomas leves y que no se ha reunido con el presidente Biden.

“De acuerdo con las pautas de los CDC y en consulta con la Oficina de Servicios Médicos del Departamento, el Secretario se aislará en casa y mantendrá un horario de trabajo virtual. Espera regresar al Departamento y reanudar todas sus funciones y viajes lo antes posible”, se lee en el comunicado.

Por si te lo perdiste: Ebrard: Sin inversión en CA será difícil frenar a migrantes

Con quien sí se reunió fue con el canciller, Marcelo Ebrard con quien sostuvo una conversación. Además se reunió con el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, en Washington.

Ebrard se hará prueba PCR para detectar Covid-19

Luego de que el secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken anunciara que dio positivo a Covid-19. El canciller mexicano, Marcelo Ebrard informó que se haría una prueba PCR.

A través de sus redes sociales el secretario de Relaciones Exteriores anunció más tarde informará el resultado de su prueba Covid.

Lo anterior luego de que ambos funcionarios sostuvieron una reunión este martes para tratar la colaboración bilateral en materia migratoria a pocas semanas del inicio de la Cumbre de las Américas que se celebra en Los Ángeles.

En conferencia de prensa, desde Washington, el secretario de Relaciones Exteriores planteó a las autoridades de ese país hacer una conferencia conjunta en Centroamérica para dar a conocer cómo pueden impulsar el desarrollo económico de esa región.

Por si te lo perdiste: Rusia anuncia alto el fuego para evacuar a civiles de la acería Azovstal de Mariúpol 

“Propusimos esencialmente que hagamos una conferencia en Centroamérica para presentar el número de empleos que podemos crear en los próximos meses, ya no tanto los montos, unificando esfuerzos porque de otra manera nos vemos que sea posible lograr una reducción importante de los flujos migratorios”, advirtió.

LDAV