Pumas
Foto: AFP - Seattle Sounders consigue su primer título en la Concacaf Liga de Campeones y acaba con la hegemonía de la Liga MX.  

Pumas se queda con el sueño de vivir su primer Mundial de Clubes y es vencido por Seattle Sounders quienes obtienen su primer título de la Concacaf Liga de Campeones en su historia.

Al arrancar el partido las estrategias trabajadas y el estudio al rival por parte de ambas escuadras fue notoria, pues los felinos y la Marea Verde detuvieron todo tipo de acercamiento a su portería, evitando cualquier tipo de sorpresas.

Te podría interesar: VIDEO. Con épica remontada, Real Madrid pasa a final de Champions

Seattle recurrió de manera temprana a las modificaciones en su once inicial ya que Jao Paulo y Nouhou Tolo tuvieron que salir de cambio por lesión, esta situación favoreció a los universitarios que tuvieron por más tiempo el balón y las jugadas de mayor peligro corrieron por parte del conjunto mexicano, sin embargo, Pumas no logró concretar sus acercamientos.

En los momentos finales de la primera mitad el control pasó a manos de los locales quienes aprovecharon un servicio producto de una jugada a balón parado para abrir el marcador gracias a un remate desviado de Ruidíaz.

La historia en el segundo tiempo inició con Seattle controlando el destino del esférico y defendiendo con muchos recursos su área, por su parte, el equipo del pedregal pudo superar en un par de oportunidades a la línea defensiva estadounidense complicando la labor local.

Te podría interesar: 49ers será el rival de Cardinals para el partido de la NFL en el Azteca

El delantero peruano sentenció el partido junto con una anotación de Lodeiro, este par de jugadores fueron los más destacados para Local.

Seattle Sounders consigue su primer título en la Concacaf Liga de Campeones y acaba con la hegemonía de la Liga MX en este certamen.

LEO