Los legisladores de Acción Nacional (PAN) en la ciudad, Federico Döring y Aníbal Cañez solicitaron por escrito a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el tercer informe de la empresa noruega DNV, donde se da a conocer la causa – raíz del colapso de un tramo elevado en la línea 12 del metro, pues acusaron que la mandataria se ha negado a hacerlo público, a la vez que lo ha deslegitimizado.

La oposición acusó que la anulación del contrato y emprender una demanda civil contra la empresa DNV, bajo el argumento de una supuesta mala ejecución de la metodología, es seguir protegiendo a la ex – directora del metro, Florencia Serranía.

Por si te lo perdiste: Se mantiene contingencia ambiental en CDMX

Asimismo, los diputados lamentaron que no exista dureza política del gobierno capitalino a un año de la tragedia en la llamada Línea dorada del metro, que dejo 29 fallecidos y más de 90 lesionados, “vemos una vez más, un intento de opacidad alrededor de la tragedia, y de seguir pateando el bote para que no se conozca la verdad y haya responsables”, dijeron.

En tanto, según los blanquiazules, la empresa no se prestó a eliminar el apartado de “Mantenimiento” dentro del informe, hecho que generó la molestia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Por si te lo perdiste: Secretario Antony Blinken da positivo a COVID-19; ayer se reunió con Marcelo Ebrard

“Tenemos información confirmada por empleados del Metro que la empresa no se dobló ni se dejo presionar por el gobierno de MORENA en CDMX, saben perfectamente que ese dictamen trae consigo señalamientos explícitos para su amiga Florencia Serranía”, concluyeron.

LDAV