Foto: Archivo | México representa un papel importante en las operaciones globales de la armadora japonesa  

Nissan anunció la inversión de más de 700 millones de dólares para su planta de Aguascalientes en México durante los próximos tres años, con lo que reafirma un compromiso de más de 60 años en el país.

“México representa un papel importante en las operaciones globales de Nissan, tanto como uno de los principales mercados para la venta de vehículos, como un centro de exportación para docenas de mercados en todo el mundo”, dijo Jérémie Papin, chairperson de Nissan Americas.

El encargado de la región aseguró que con esta nueva cifra que servirá para modernizar su cuartel en el estado hidrocálido y así mantenerse como la armadora líder en México, algo que lleva haciendo por 12 años en fila.

Te podría interesar: Estima Banorte crecimiento de 2.1% en la economía mexicana e inflación de 6.7% para 2022

“Esta inversión de 700 millones de dólares en nuestras operaciones asegurará que sigamos siendo líderes en México, al tiempo que ofrecemos vehículos y tecnología de punta que emocionan a nuestros clientes en todo el mundo”, agregó.

Esta importante inversión en la manufactura de Aguascalientes está enfocada a la mejora de las instalaciones, al reequipamiento y a la realización de importantes desarrollos en materia de automatización, así como a la preparación y capacitación de los colaboradores. Al mismo tiempo, contribuirá a que Nissan sea aún más competitiva al mejorar la velocidad de sus operaciones e implementar las últimas tecnologías.

Cabe recordar que México es el cuarto país con más ventas de vehículos Nissan a nivel mundial, después de China, Estados Unidos y Japón, por lo que es un lugar estratégico en el globo.

Te podría interesar: La Reserva Federal sube su tasa de interés para enfrentar alta inflación

“Al reafirmar nuestro compromiso con México, mostramos nuestro agradecimiento al apoyo que recibimos de nuestros socios y nuestra comunidad”, dijo José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana y NIBU.

FRASE

“Nissan es una marca japonesa con un gran legado en México, convirtiéndose en un referente de fabricación a nivel internacional gracias al compromiso de nuestro equipo de entregar vehículos de la más alta calidad”: José Román, presidente de Nissan Mexicana y NIBU