LIVERPOOL
Foto: AFP / Liverpool es el primer finalista de la Champions League tras recuperar la ventaja en el marcador ante un Villarreal que hizo soñar a su afición  

El Liverpool es el primer finalista de la Champions League tras recuperar la ventaja en el marcador ante un Villarreal que hizo soñar a su afición con entrar a la final del certamen al exhibir un buen futbol en la primera mitad del partido.

TE PUEDE INTERESAR:   Cristiano Ronaldo agradece a los fans del Liverpool su emotivo homenaje

Desde el primer tiempo y contra todo pronóstico el Villarreal salió al terreno de juego para imponer sus condiciones como locales, pues mostró sus ganas de lograr una hazaña histórica en los minutos iniciales cuando el conjunto español abrió el marcador en el minuto tres con una jugada en conjunto que Boulaye Dia terminó definiendo de manera certera.

A partir del primer gol El Madrigal no dejó de sorprender a la visita con el apoyo mostrado al Villarreal quienes respondieron con un buen manejo de partido a su afición, pues se adueñaron del esférico y pusieron en peligro en varias ocasiones el arco que defendió Alisson, sin embargo el equipo amarillo no consiguió definir de buena manera a portería.

En los minutos finales de la primera mitad el Villarreal volvió a sorprender a los ingleses al empatar el marcador global con un remate de cabeza de Coquelin que le devolvieron las esperanzas de vivir su primera final de Champions League a los locales.

TE PUEDE INTERESAR:   Liverpool avanza a la Final de la Champions League tras vencer al Villarreal

Para el segundo tiempo el Liverpool quiso reaccionar ante la gran exhibición del Submarino Amarillo y metió hombres al ataque que se encargaron de conservar más la posesión, este nuevo planteamiento estuvo orquestado por el colombiano Luis Díaz. El reajuste tuvo su recompensa cuando Fabinho rompió el empate, tan solo cinco minutos más tarde Díaz aumentó la ventaja y los Reds recuperaron la supremacía en esta fase eliminatoria. La desconcentración del equipo español sentenció el encuentro, pues Mané puso fin a los anhelos del Villarreal al marcar el tercer tanto para los visitantes.

El equipo amarillo solo se lleva el aplauso y reconocimiento de su afición por la entrega mostrada en EL Madrigal, por su parte, los ingleses ya tienen su boleto para la final en París y están esperando conocer a su rival entre el City y el Real Madrid, duelo que se vivirá esta tarde en la Casa Blanca.

DATO
La última vez que el Villarreal quedó eliminado en semifinales de la Champions League hace 16 años fue ante otro equipo inglés; Arsenal.

CLUBES CON 10+ FINALES DE COPA DE EUROPA/CHAMPIONS LEAGUE
EQUIPO TOTAL TÍTULOS
R. Madrid 16 13
AC Milan 11 7
B. München 11 6
Liverpool 10 6

PIONERO

Liverpool es el primer club inglés de la historia en llegar a la final de la Copa de Europa/Champions League, FA Cup y la Copa de la Liga en una misma temporada

LEG