Foto: AFP | Liverpool aprovechó los errores del rival para matar el partido en el segundo tiempo  

Liverpool avanzó a la Final de la Champions League tras vencer 2-3 (2-5 global) al cuadro de Villarreal, en una de las semifinales del torneo europeo a nivel club.

El Liverpool es el primer finalista de la Champions tras recuperar la ventaja en el marcador ante un Villarreal que hizo soñar a su afición con entrar a la final del certamen al exhibir un buen futbol en la primera mitad del partido.

Los ingleses llegaban al estadio El Madrigal en España con una ventaja de 2-0. Misma que se vio disminuida en el primer tiempo del partido.

Te podría interesar: Liga MX: Listas las fechas y horarios para el Repechaje del Clausura 2022

Villarreal salió al terreno de juego para imponer sus condiciones como locales, pues el submarino amarillo mostró sus ganas de lograr una hazaña histórica en los minutos iniciales, cuando el conjunto español abrió el marcador en el minuto tres con una jugada en conjunto que Boulaye Dia terminó definiendo de manera certera.

A partir del primer gol, El Madrigal no dejó de sorprender a la visita con el apoyo mostrado al Villarreal, quienes respondieron con un buen manejo de partido a su afición, pues los dirigidos por Emery Etxegoinen se adueñaron del esférico y pusieron en peligro en varias ocasiones el arco que defendió Alisson Becker. Sin embargo, el equipo amarillo no consiguió definir de buena manera a portería, por su parte, el Liverpool no se sintió cómodo en el campo ya que perdió el balón constantemente y no tuvo oportunidad de rematar a portería.

En los minutos finales de la primera mitad, el Villarreal volvió a sorprender a los ingleses al empatar el marcador global (2-2) con un remate de cabeza de Francis Coquelin, que le devolvieron las esperanzas de vivir su primera final de Champions League a los locales.

Sin embargo, el submarino amarillo no pudo controlar la ventaja que tenía sobre los ingleses y Liverpool aprovechó los errores defensivos del rival, además de meter hombres al ataque que se encargaron de conservar más la posesión, este nuevo planteamiento estuvo orquestado por el colombiano Luis Díaz

Al 62′ Fabinho Tavares disparó y el balón se le fue entre los pies al portero Rulli. El marcador se iba 2-1. Cinco minutos después, Liverpool empataba con anotación de Luis Díaz. Para cerrar el partido, Mané aprovechó un error de la defensa y el portero rival para poner el 2-3 (2-5 global).

El equipo amarillo solo se lleva el aplauso y reconocimiento de su afición por la entrega mostrada en El Madrigal, por su parte, los ingleses ya tienen su boleto para la final en París y están esperando conocer a su rival entre el Real Madrid y Manchester City, que por ahora ganan los ‘Cityzens’ 3-2.

Te podría interesar: Liga MX: Con impresionante partido, León y Toluca empatan 4-4; Diablos Rojos pagará multa

VILLARREAL 2-3 LIVERPOOL

Global: 2-5

Boulaye Día 3′, Coquelin 41′, Fabinho 62′, Díaz 67′ y Mané 74′

EAM