julen rementería
Foto: Cuartoscuro / archivo / El coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, acusó que Morena promueve una iniciativa electoral para distraer la atención y desviar el tema de las cosas  

El partido Acción Nacional en el Senado exigió al gobierno federal terminar con los distractores y poner atención en temas importantes como la violencia y el desarrollo económico.

TE PUEDE INTERESAR:   Dan espaldarazo dirigentes del PAN a “Truko” Verástegui

El coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, acusó que Morena promueve una iniciativa electoral para distraer la atención y desviar el tema de las cosas importantes como salud, infraestructura, educación y principalmente el tema económico.

Dijo que “el desastre que ha provocado Morena ha sido evidente y resulta perjudicial para las familias. La inflación es más alta que en los últimos 20 años, y tenemos 4 millones de nuevos pobres y 115 mil homicidios, los precios van para arriba y el salario ya no alcanza. Lo que tenemos en todo caso son cuestiones que hoy realmente sufre la población, en hospitales, por ejemplo, no hay medicinas y la gente no tiene para comprarlas”, declaró el coordinador panista.

TE PUEDE INTERESAR: Un despropósito el AIFA: PAN

Ante ello, consideró que “este gobierno en lugar de dedicarse a dar un mejor rumbo al país, a la economía u a otro rubro, se dedica a enviar iniciativas que no prosperan”.

En tanto, al condenar que la violencia en México está “completamente fuera de control”, el senador Damián Zepeda, exigió al Gobierno federal atender la inseguridad y olvidarse de los distractores.

“Este fin de semana en un solo día hubo 112 homicidios dolosos. Si tomas y sumas todo el tiempo que lleva López Obrador, lleva más de 120 mil homicidios dolosos, es decir, muertes violentas por el crimen organizado y el presidente pues con puros distractores. ¡Urge atender el problema de inseguridad!”, demandó el sonorense.

LEG