Marko Cortés, dirigente Nacional del PAN, acompañado de la Senadora Mariana Gómez del Campo.
Foto: Archivo  

Inaugurar “una ampliación” de la base aérea militar de Santa Lucía sin las condiciones de transporte terrestre y sin aerolíneas interesadas en volar desde ahí es un despropósito, afirmó el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

Tachó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de ser un aeropuerto “patito” como lo ha sido también el Gobierno de Morena, pues tendrá sólo 14 posiciones para los aviones en lugar de las 120 que iba a tener el proyecto cancelado en Texcoco.

“Y por si fuera poco”, continuó, “los costos de Santa Lucía se dispararon aún cuando el Presidente dijo que la construcción del aeropuerto tendría un costo total de 75 mil millones de pesos, lo cual no resultó cierto tampoco, porque hasta ahorita se han gastado al menos 115 mil millones, 50% más de lo que ellos habían estimado”, dijo el líder panista en conferencia de prensa.

Por si te lo perdiste: Empleadores deberán dar permiso a trabajadores para ir a votar en la revocación de mandato

La diputada federal y secretaria general del PAN, Cecilia Patrón Laviada consideró que no es real el único vuelo internacional que tendrá el AIFA y que tiene como destino la capital de Venezuela, pues además del vuelo inaugural no hay otras fechas programadas.

“Desde ahí todo es mentira, lo que nos quieren hacer es engañar, y eso es lo que es lamentable. Si tú hoy quieres buscar una fecha distinta a la del 21 de marzo para el vuelo a Venezuela, te vas a dar cuenta que es solo hay esa fecha, entonces verdaderamente, pues esto es pura información falsa”, apuntó.

Acerca de la falta de infraestructura para llegar a esas instalaciones, Patrón Laviada criticó que no se haya pensado en la gente que trabajará en la terminal y que no les dejarán otra opción que pagar taxis por aplicación.

“Verdaderamente es una mentira tras otra en el tema del aeropuerto, cuando dijeron que iba a tener un costo y vemos que el costo es muchísimo más alto.

“Si a esto le sumamos los costos por la cancelación del aeropuerto de Texcoco es un costo altísimo por una estación pequeña de aviones”, sentenció la secretaria general del PAN.

Para el coordinador de los senadores del blanquiazul, Julen Rementería, expresó que el AIFA no es un aeropuerto internacional, sino más bien resultará uno regional y de menor tamaño que varios ya existentes en el país.

Por si te lo perdiste: Conoce Zumpango de Ocampo, el municipio que albergará el AIFA

“Hay varios lugares en el país que tienen aeropuertos mucho más grandes que el que se está planteando inaugurar y que, por lo visto no va a tener un crecimiento que pueda significar ser relevante en los próximos meses y años por e problema que se tiene para llegar hacia allá.

“Hay lugares a donde a lo mejor si calculas los tiempos de traslado de la Ciudad de México al aeropuerto, más el tiempo que te exigen las aerolíneas llegar antes, pues te va a convenir más trasladarte en coche”, comentó.

LDAV