De la Madrid
Foto: Gabriel Esquivel - Enrique de la Madrid añadió que en el país se debe aprovechar lo que funciona y cambiar lo que no para hacer los ajustes que lleven a tener una economía que crezca.  

Lo que fue una conmemoración de la presidencia de Miguel de la Madrid Hurtado (1982-1988) en el décimo aniversario de su fallecimiento, se convirtió también en un llamado a no regresar, no a ese pasado, sino al que le antecedió, al de las nacionalizaciones y las estatizaciones.

“Que nos sirva la experiencia de los 80 para reconocer que el rumbo por el que vamos no es el correcto. Que hay que cambiar otra vez de rumbo. No perdamos el tiempo buscando culpables, unámonos para buscar soluciones”.

Te podría interesar: Pide PRI retirar cabinas telefónicas y no dar más concesiones

“Nuestro enemigos son la pobreza extrema, el hambre, la inseguridad, la desigualdad, la falta de oportunidades, ¿para qué queremos más enemigos?”, expresó Enrique de la Madrid Cordero.

El también exsecretario de Turismo en el sexenio pasado y aspirante a una candidatura por la Presidencia en 2024 añadió que en el país se debe aprovechar lo que funciona y cambiar lo que no para hacer los ajustes que lleven a tener una economía que crezca y genere millones de empleos dignos y cada vez mejor pagados.

Pidió que estos cambios se hagan desde un diálogo respetuoso entre todos los mexicanos.

En un evento en el exclusivo Club de Industriales al que se dieron cita antiguos colaboradores del expresidente De la Madrid, también se presentó el sitio web mexicomigueldelamadrid.org que contiene galerías de fotos de giras del expresidente, entrevistas con personajes sobre su paso por la Presidencia de la República, cápsulas y una sección donde se habla de su legado.

Cuestionado sobre si esta página contrarrestaría la información de que las acciones del pasado son las responsables de los males presentes del país, Enrique de la Madrid dijo que en ella habrán datos para que “quien tiene ganas de entender y de aprender, si puede encontrar buenos elementos para darse cuenta que el mundo es más complejo”.

“Las explicaciones simples no responden a la realidad. Sí, yo si pretendo que esta página ayude a entender el México de hoy.

“Si entendemos el México en el que estamos parados tenemos muchas más oportunidades de ir al México que merecemos”, expresó.

Te podría interesar: FGR inicia investigación tras el caso de #LadyFGR que se viralizó en redes sociales

Sobre el legado de su padre destacó el inicio de las relaciones comerciales de México con la firma de adhesión al Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) y que abrió la puerta de la economía mexicana al mundo.

A la reunión acudieron, entre otros, Francisco Labastida, Luis Téllez, Beatriz Paredes, Emilio Gamboa, Natividad González Parás, Sergio García Ramírez, Claudio X. González. Manuel Rincón, Pedro Aspe, Jorge de la Vega Domínguez, Eduardo Bours.

También se vio al actual presidente de la mesa de decano de la Cámara de Diputados, Augusto Gómez Villanueva y al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno.

LEO