Un juez vinculó a proceso a dos presuntos miembros de La Unión Tepito.
Fotos: Especial. Un juez vinculó a proceso a dos presuntos miembros de La Unión Tepito.  

Dos presuntos miembros del grupo delictivo La Unión Tepito fueron vinculados a proceso.

Geovanna “N” y Pablo “N” fueron detenidos durante un cateo en Tepito en enero de este año; las investigaciones sobre sus operaciones comenzaron en mayo de 2020 por una denuncia anónima.

Durante su detención también les fueron aseguradas 29 armas de fuego cortas, cinco largas además además de joyería con un valor de 770 mil pesos, además de cuatro vehículos, 20 celulares, cinco básculas grameras además de diversas sustancias.

Te podría interesar: Cae ‘El Dilan’, presunto líder de célula de la Unión Tepito, junto a su novia

Al respecto, la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que la detención de los presuntos integrantes de La Unión Tepito se dio luego de casi dos años de investigaciones.

Sobre la vinculación, la FGR refirió que el juez de la causa decidió la vinculación de la siguiente forma:

A Geovanna “C”, por la probable comisión de los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión de estupefaciente (clorhidrato de cocaína y cocaína) con fines de comercio; acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; posesión de cartuchos y de cargadores para arma de fuego también de uso exclusivo.

Te podría interesar: Sheinbaum pide esperar investigaciones y no especular sobre la muerte de hombres en Tlalpan

Para Pablo “G”, por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud; contra la salud en la modalidad de posesión de estupefaciente (clorhidrato de cocaína y cocaína) con fines de comercio; operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de custodia de numerario; y posesión de cartuchos para arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

LV