Línea
Foto: PAN. | Julen Rementería remete contra los antiguos jefe de gobierno y actual por lo sucedido con la Linea 12 del metro.  

A un año del colapso en un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, que dejó como saldo 26 personas muertas y 98 lesionados, el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería, consideró que Mario Delgado, ex secretario de Finanzas; Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno y Claudia Sheinbaum, actual gobernante de la capital, deberían estar siendo investigados con seriedad por lo sucedido.

Te podría interesar: Pide AMLO no sacar «raja» política de tragedia de la Línea 12

Dijo que la administración de justicia en el país es selectiva, pues a los que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ve como sus rivales, sus opositores y tacha de conservadores los persigue, mientras que a los suyos los protege.

“Tal pareciera que la administración de justicia en este país es selectiva, por un lado, a los que persigue, a los que son sus rivales, a los que son sus opositores, a los que ve como conservadores, etcétera, todos esos calificativos que le ha endilgado el Presidente de la República y, por otro lado, los suyos que los protege”, acusó.

También te podría interesar: Línea Dorada, el mayor monumento a la corrupción de Morena: PRI

Dijo que, si en este caso hay necesidad de castigar con pena de cárcel, que así se haga. “Lo que tenemos que hacer es exigir es que tanto Claudia Sheinbaum, como, por supuesto, el dirigente de Morena, como Marcelo Ebrard puedan ser llamados ante la justicia y todos aquellos que sean responsables o (inaudible). Es imposible que a un año de distancia no tengamos señalados, no tengamos culpables, no haya una claridad en la investigación”, denunció.

 

SLF