Ciudadanos pudieron acercarse a los stands de algunas de las empresas que participan en este programa que tiene como característica ser itinerante para llevar la feria del empleo a diversos espacios dentro de la alcaldía.

Personas que acudieron se mostraron satisfechas y aplaudieron este tipo de programas, pues considerar que en estos tiempos son un buen apoyo para la ciudadanía.

“Son muy buenas estas ferias del empleo, ésta dicen que va a estar en diferentes puntos de la alcaldía, me parece bien porque acercan opciones de trabajo a personas que quizás ni las consideran o ni saben de ellas; luego sí puede sacar de un apuro, cuando uno anda sin chamba hay que buscarle en lo que se encuentra algo más, además, así aprende uno más cosas”, afirmó Gerardo de 37 años.

Por si te lo perdiste: Llama Morena a que se respete a las víctimas de la Línea 12 del Metro

Trato directo con la empresa. Un factor importante de las ferias de empleo es que las personas pueden interactuar directamente con el personal encargado de seleccionar o contratar a los solicitantes.

“El servicio lo tenemos siempre en la alcaldía, pero los jueves vienen las empresas y es más fácil que hablen con el de reclutamiento o y de selección de personal, incluso si llegan a un acuerdo ya nada más le dan la cita para que se presenten”, refirió el personal de la alcaldía.

Agregó que las opciones están abiertas para todos los capitalinos, no sólo para los residentes de la Cuauhtémoc, “incluso también atendemos a gente que viene del Estado de México y a todos los que podamos apoyar”.

Mayor presencia de empresas. Ciudadanos refirieron que entre más empresas ven en estos eventos más se sienten motivados y atraídos para acercarse.

“No sabía que era una feria del empleo hasta que me acerqué, la verdad creo que falta ver más empresas aquí porque uno piensa que hay pocas opciones y eso no llama la atención”, afirmó un ciudadano.

Por si te lo perdiste: Sheinbaum llama hipócritas a oposición por hacer uso del dolor de las víctimas de L-12

“Debería de haber más (empresas), me comentó la señorita que tienen una carpeta grande de las empresas que no pudieron venir, pero yo pregunté, por ejemplo, que tengo una maestría en marketing digital y me dijeron que de eso no tienen, entonces, pues son trabajos que tienen poca opción y luego las empresas grandes no quieren contratar, pero está bien que hagan estas ferias más ahorita con toda la escasez de trabajo; luego no es lo que uno busca exactamente, ¿verdad?, pero hay que salir a trabajar de algún modo”, destacó Jimena Domínguez de 29 años.

Los siguientes puntos que visitará este evento itinerante serán: Jardín Pushkin el 12 de mayo, Parque Lázaro Cárdenas el 19 de mayo y la explanada del Metro Chabacano el 26 de mayo, todos en un horario de 10:00 a 14:00 horas.