Mitzy, de 18 años, se encontraba desaparecida desde el 8 de abril.
Foto: Fiscalía CDMX | Mitzy, de 18 años, se encontraba desaparecida desde el 8 de abril.  

Mitzy Tonanzin, estudiante de CCH Oriente con reporte de búsqueda, fue localizada con vida y ya se encuentra en compañía de su familia.

Luego de permanecer extraviada desde el pasado 8 de abril, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó haber localizado con vida a Mitzy Tonanzin López Cruz en la alcaldía Tláhuac, luego de haber sido vista por última vez en las inmediaciones del municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México.

Por si no lo viste: Andro, estudiante del IPN, podría perder el olfato y el gusto por golpe con piedra en taquería

Tras salir de su casa para realizarse unos estudios médicos de rutina, la estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente de la UNAM, permanecía en calidad de desaparecida. Su última visualización, según informes, ocurrió el pasado 8 de abril en las inmediaciones de la colonia Benito Juárez del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Aún hace unos días amigos y familiares se manifestaban exigiendo su aparición y apoyo de las autoridades de su institución educativa. Pero no fue hasta la madrugada de este martes 3 de mayo que fue localizada en la colonia Conchita, en la alcaldía Tláhuac, Ciudad de México.

La FGJCDMX informó que, luego de ser localizada, acudió personal de la policía preventiva a brindarle apoyo y trasladarla a las instalaciones de la Fiscalía de Investigación Territorial de aquella demarcación.

La estudiante de nivel medio superior fue asistida por personal de la fiscalía para rendir su entrevista con el personal Ministerial. Asimismo, fue llevada a la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas, con la finalidad de valorarla médicamente, con el fin de determinar su estado físico y emocional, con el objetivo de reintegrarla lo más pronto posible a su núcleo familiar, informaron en un comunicado.

Por si no lo viste: Protege gobierno federal a “los suyos” en torno a la tragedia en la Línea 12 del Metro; acusó Julen Rementería

Al ser notificados, los padres de la adolescente recibieron apoyo para trasladarse hasta dicha fiscalía. Durante el acompañamiento del caso, también se informó que personal de atención a víctimas ha mantenido contacto con familiares de la joven para brindarles asistencia jurídica, psicológica y médica, además de que se le dará seguimiento a la estudiante.

La fiscalía informó que desde que se tuvo conocimiento de la ausencia de la menor, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas activó el protocolo de búsqueda interinstitucional, también se mantuvieron reuniones con familiares de Mitzy, así como con personas cercanas y autoridades académicas de su centro escolar.

RC