beatriz
Foto: Cuartoscuro / archivo / El pasado fin de semana, el presidente acompañó a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, a la lectura de un libro infantil, en el marco del Día del Niño  

Beatriz Gutiérrez Müller, asistirá como invitada de honor de Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, a las celebraciones del 5 de Mayo que llevarán a cabo en la Casa Blanca.

La Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que la esposa del presidente Andrés Manuel Löpez Obrador estará acompañada por el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, y su cónyuge, Cecilia Barbará Morfin.

TE PUEDE INTERESAR: Critican a Gutiérrez Luna por “cascarita”

“El evento estará encabezado por el presidente Joe Biden, su esposa, la doctora Biden, y contará con la presencia de miembros del gabinete, gobernadores, alcaldes, miembros del Congreso, legisladores estatales y amigos de la comunidad migrante, americana y méxico americana”, se lee en el comunicado.

La visita de Gutiérrez Müller y la celebración de la Batalla de Puebla en la Casa Blanca, demuestran el buen momento en el que se encuentra la relación y la amistad entre México y Estados Unidos, aseguró la dependencia.

“Asimismo, esa invitación refleja el aprecio y reconocimiento de ambos países a las aportaciones de la cultura mexicana a Estados Unidos y su sociedad, en el marco de las celebraciones con motivo del bicentenario del inicio de las relaciones diplomáticas entre ambos países”, concluye el documento.

Otras salidas 

Las últimas salidas fueron a Sudamérica, donde acudió a el “Fandango por la Lectura Buenos Aires 2022” y a la toma de protesta del presidente de Chile, Gabriel Boric.

Además, el 9 de octubre de 2020 con el propósito de obtener piezas históricas y arqueológicas de México para exponerlas por el Bicentenario de la Independencia, Beatriz Gutierrez Müller, se reunió con el presidente de Italia, Sergio Mattarella.

Ese mismo mes en su visita al Vaticano, la historiadora se entrevistó con el papa Francisco con quien dialogó sobre la pandemia.

LEG